8 muertes en EEUU

Inundaciones y tornados en Nueva York: dramáticos videos del paso de la tormenta Ida

Se desataron violentas lluvias y tornados anoche en ese estado. El saldo en todo Estados Unidos fue de 15 muertos. Escenas de sótanos, subtes y calles inundados poblaron las redes sociales.

Una violenta tormenta provocó lluvias y tornados en Nueva York durante la noche del miércoles. El saldo en todo Estados Unidos fue de 15 muertos.

Llamada Ida, pasó de huracán a tormenta tropical, y afectó los estados de Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y Maryland. Un joven de 19 años murió y otra persona está desaparecida después de que un edificio se inundara.

Al menos ocho personas, entre ellas un niño de dos años, murieron en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, a causa de las fuertes lluvias.

A causa de las lluvias provocadas por Ida, que ingresó la semana pasada por el sur del país, en Luisiana, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, decidió declarar el estado de emergencia para atender los accidentes ocasionados por las inundaciones.

"Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las rutas y eviten todos los viajes innecesarios", dijo Hochul a primera hora del jueves en su perfil de Twitter.

Las fuertes lluvias y los vientos también barrieron el condado de Westchester, al norte de Nueva York, y muchos sótanos de casas se inundaron en cuestión de minutos.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, también declaró la emergencia ante una noche que se preveía "histórica", con "inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras", según la agencia de noticias DPA.

En Central Park, la lluvia registrada batió el anterior récord, de 1927, y varias zonas de la ciudad quedaron sumergidas bajo el agua.

Los servicios de transporte permanecen prácticamente paralizados en algunas áreas del noreste estadounidense, mientras que sólo en el aeropuerto de Newark fueron cancelados más de 300 vuelos.

Fotos y videos en redes sociales muestran sótanos y plantas bajas de viviendas completamente inundados.

En Flushing Meadows la lluvia barrió una pista de tenis cubierta e interrumpió un partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos entre el sudafricano Kevin Anderson y el argentino Diego Schwartzman.

El agua entró por las cuatro esquinas del techo del recinto, que se colocó en 2018 específicamente para permitir que los partidos se jugaran a pesar de la lluvia.

Cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Newark, LaGuardia y JFK.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios