El logo casi igual al de McDonalds que proponen en Rusia para reemplazar a la cadena de comida rápida: cómo es

"Uncle Vanya's", la imitación de McDonald's, presenta un logotipo casi idéntico luego de que el restaurante suspendiera sus operaciones en rusia

La cadena de comida rápida McDonald's anunciaba hace apenas una semana el cierre temporal de sus establecimientos en Rusia a causa de la guerra, explicando a través de un comunicado que "no podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario que se está dando en Ucrania".

China e India dejaron sola a Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU: qué pasó

Preocupante pronóstico en New York Times: "Putin no tiene salidas fáciles y eso es lo que más aterra"

Pero el país presidido por Putin parece haber encontrado una solución a la fuga de los arcos dorados. Una alternativa local, Uncle Vanya's, parece estar preparándose para adentrarse en el negocio de las hamburguesas rusas, con un logotipo extrañamente familiar.

El 12 de marzo, una solicitud de marca registrada para el nuevo logotipo de esta cadena rusa fue presentada el sábado a la Agencia de Propiedad Intelectual de Rusia, justo antes de que el presidente del parlamento confirmara que McDonald's sería reemplazado por Uncle Vanya's.

El logotipo amarillo y rojo de Uncle Vanya luce casi idéntico a los icónicos arcos dorados de McDonald's, pero inclinado 90 grados hacia la derecha. Forman parte de la letra "B" en el alfabeto cirílico, que corresponde a la "V" en "Vanya".

Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento de Rusia, dijo la semana pasada que las marcas rusas deberían hacerse cargo de las ubicaciones y la plantilla de trabajadores que tenía McDonald's.

La franquicia estadounidense declaró que no echará a ninguno de sus 62.000 empleados contratados en Rusia.

La nueva propuesta, según parece, también quiere ofrecer precios más económicos y que su carta de fast food esté elaborada con alimentos solamente producidos en Rusia.

Los funcionarios rusos indicaron que eliminarían las protecciones de patentes para las empresas vinculadas a países considerados hostiles a Rusia en respuesta a las sanciones internacionales paralizantes y al éxodo masivo de empresas occidentales frente a la invasión de Ucrania.

La llegada de McDonald's a la Unión Soviética en 1990 simbolizó el triunfo de Occidente sobre el comunismo al final de la Guerra Fría, acompañada del colapsó de la Unión Soviética al año siguiente. Desde entonces, la cadena estadounidense ha ganado popularidad en Rusia y Ucrania, y nueve por ciento de los $ 23,2 mil millones en ingresos de McDonald's el año pasado provinieron de los dos países.

Sin embargo, Chris Kempczinski, director ejecutivo de McDonald's, comunicó que es imposible predecir cuándo podría reabrir la empresa en Rusia. "Estamos experimentando interrupciones en nuestra cadena de suministro junto con otros impactos operativos", dijo el CEO.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios