ALTA DEMANDA

Por la crisis, hay un boom de argentinos que trabajan para el exterior: qué profesiones son las más buscadas

La contratación internacional de profesionales creció un 161% en el primer semestre de 2022, y prevén que siga aumentando. Cuáles son los rubros más requeridos de Argentina y qué lugar destacado ocupa en el ranking.

La crisis económica que atraviesa Argentina y la escasez de puestos laborales con renumeración acorde a la capacitación profesional viene impulsando a muchos argentinos a buscar trabajo en el exterior, pero para hacerlo desde su patria. 

La asimilación del trabajo remoto durante las cuarentenas por covid también facilitó esta modalidad, no sólo en el país sino en el mundo. Por lo pronto, en Latinoamérica la contratación internacional de profesionales creció un 161% en el primer semestre de 2022, y prevén que siga creciendo

Trabajo remoto sin experiencia: cómo ganar en dólares y dónde postularse

Búsqueda laboral: ofrecen sueldos de casi u$s 3000 para trabajar en uno de los lugares más hermosos del planeta

Uruguay, Argentina y México lideran el ranking latinoamericano de Deel - BLOOMBERG

Las naciones latinoamericanas que lideran el ranking del Reporte Global de Contratación Internacional son Uruguay, Argentina y México. Así lo contabilizó la compañía global Deel, que ofrece servicios de contratación y pagos para empresas y se basa en 100.000 contratos realizados en más de 150 países a través de la plataforma de contratación.

En cuanto a segmentos etarios, los jóvenes de entre 25 a 34 años los que más prefieren trabajar de forma remota (58%), seguidos de quienes cuentan con entre 35 y 44 años (30%).

Estos puestos pagan más de u$s 100.000 al año por trabajar desde casa: cómo aplicar

Tesla busca empleados para trabajar remoto desde Argentina y paga hasta u$s 5000 al mes: ¿cómo postularse?

En Latinoamérica y durante los primeros seis meses del año, Uruguay es donde más creció la contratación desde el exterior (204%), seguido por Argentina (174%) y México (162%).

LAS PROFESIONES MÁS REQUERIDAS DEL CONO SUR

Puntualmente en lo concerniente a la contratación de argentinos, las profesiones más requeridas fueron ingeniería en sistemas, desarrolladores, intérpretes y psicólogos. Mientras que los profesionales uruguayos más contratados para trabajar a distancia fueron ingenieros en sistemas y desarrolladores de software. 

"Por la alta demanda de talento y a la escasez de candidatos disponibles, las empresas están buscando fuera de los países con altos costos para encontrar profesionales de calidad", explicó el reporte de Deel. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios