Coronavirus: por la variante Delta, China vuelve a los confinamientos y suspende la maratón de Beijing

Se reportaron más de 100 casos en 11 provincias en la última semana. Se trata del mayor brote desde julio pasado.

Vuelven los confinamientos y restricciones en el norte de China, con el objetivo de contener un nuevo brote de la variante Delta, esta vez al norte del país. Ya se han registrado alrededor de 133 casos de Covid-19 en 11 provincias del país, entre ellas, Mongolia Interior, Gansu, Guizhou y Beijing.

Se trata del mayor brote desde julio pasado, cuando un avión proveniente de Moscú desatara un foco de la variante Delta en Nanjing, uno de los centros urbanos más importantes del país.

"Desde el 17 de octubre, han habido múltiples focos locales en China y se están expandiendo rápidamente", dijo Mi Feng, vocero de la Comisión Nacional de Salud. Si bien los funcionarios todavía están tratando de rastrear el origen de la nueva ola de contagios, el análisis epidemiológico apunta a que proviene del exterior.

China redobla sus esfuerzos para contener la crisis energética

En la capital china -que decidió posponer su maratón, prevista para el próximo 31 de octubre-, el brote ya se expandió a tres distritos, incluyendo el polo científico de Haidian. El gobierno local aumentó los controles de ingreso a la ciudad y comenzó a exigir un test negativo y monitoreos por 14 días. También está desalentando los viajes no esenciales.

El país ya había cancelado la maratón de Wuhan, a tres meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Delta en China: crece el brote con la nueva variante y aumentan las restricciones

A diferencia de otros países asiáticos que están abordando un enfoque de convivencia con el virus, China mantiene su política de Covid 0, mientras avanza con su campaña de vacunación que ya abarca a más del 75% de la población con esquema completo.

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 20 segundos

    La peor crisis sanitaria de todos los tiempos (¡!) llevó a una BAJA de mortalidad en Alemania en 2020 (período de información completado y referencia más importante para todas las medidas) - cambio demográfico incluido (estudio Universidad de Duisburg):

    https://www.berliner-zeitung.de/news/uni-duisburg-essen-im-corona-jahr-2020-sind-weniger-menschen-gestorben-li.190683

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 6 horas

    COMPONENTES NO DECLARADOS DE LAS VACUNAS COVID-19

    https://odysee.com/@cutom_store_warehouse:f/COMPONENTES-NO-DECLARADOS-DE-LAS-VACUNAS-COVID-19:a

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 23 horas

    Cuatro parásitos mortales encontrados en las vacunas
    El Dr. Robert O. Young encontró en el vial Pfizer una criatura llamada Trypanosoma Cruzi. Estos parásitos son transmisibles a través de la sangre y la donación de órganos y causan una enfermedad de Chagas incurable. Puede provocar la inflamación del músculo cardíaco o del cerebro y de la mucosa que lo rodea y cuando el parásito se introduce en los órganos es fatal.

    https://tierrapura.org/2021/10/25/cuatro-parasitos-mortales-encontrados-en-las-vacunas/

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 1 día

    Sigue el alto circovid.

    0
    0
    Responder