coronavirus

Argentinos que viajen a España ya no tendrán que hacer cuarentena obligatoria

Lo dispuso el gobierno de Pedro Sánchez y aplica desde mañana. Hay que presentar certificado de vacunación con dos dosis aplicadas anteriores a los 14 días previos al viaje.

Desde mañana martes, los argentinos que arriben a España no tendrán que hacer cuarentena obligatoria por el Covid-19, medida que se había impuesto un mes atrás, indicó hoy la embajada española. 

"El Ministerio de Sanidad (español) no ha prorrogado la Orden SND/791/2021 sobre condiciones de cuarentena. Por tanto, a partir de las 00 de mañana martes 24 de agosto, decae la exigencia de cuarentena a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica", informó la embajada.

Aeropuerto de Barajas - Europapress

"Todos los países pasan, por tanto, a la categoría general de países de riesgo", luego de que hasta hoy fueran considerados "de alto riesgo", lo que generaba la obligatoriedad de la cuarentena de 10 días tras arribar a España.

Por lo pronto, entre los requisitos generales a cumplir según los protocolos por la pandemia para los argentinos que viajen a España, destacan la presentación del certificado de vacunación con dos dosis aplicadas al menos dos semanas antes de viajar. 

Vacuna Sinopharm antes de ser aplicada en La Plata - Xinhua

Variante Delta: para uno de los creadores de la vacuna AstraZeneca es imposible alcanzar la inmunidad de rebaño

Al día de hoy, las vacunas autorizadas para ingresar a España abarcan los fármacos de AstraZeneca, Pfizer-Biontech, Moderna, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

¿Cuántas dosis de Moderna le corresponden a cada provincia?

También hay que completar un formulario online en las las 48 horas anteriores al vuelo, lo cual genera un código QR que se presenta al ingresar a España.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios