Pandemia

Las muertes por coronavirus en el mundo superaron los dos millones

En lo que va de 2021 se registró un promedio de casi 12.000 decesos por día. La OMS advirtió que este año podría ser incluso peor que el 2020 debido a la propagación de nuevas cepas

El número de muertes por coronavirus en todo el mundo superó hoy los 2.000.000, según un recuento de Reuters, mientras los países intentan obtener vacunas y detectar nuevas variantes de Covid-19.

El mundo tardó nueve meses en llegar al primer millón de muertes por coronavirus, pero sólo tres meses para sumar un segundo millón, lo que muestra una aceleración de los fallecimientos.

En lo que va de 2021, las muertes han promediado más de 11.900 por día, o el equivalente a una cada ocho segundos.

El sistema sanitario de Amazonas estás desbordado y falta oxígeno en los hospitales 

"Nuestro mundo ha alcanzado un hito desgarrador", dijo el jefe de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en una declaración en video.

"Detrás de este número asombroso hay nombres y rostros: la sonrisa que ahora sólo es un recuerdo, el asiento siempre vacío en la mesa de la cena, la habitación que resuena con el silencio de un ser querido", dijo, al pedir más coordinación mundial y financiación para los esfuerzos de vacunación.

Para el 1 de abril, el número de muertes en todo el mundo podría acercarse a los 2,9 millones, según un pronóstico del Instituto de Evaluación y Métrica de la Salud.

Ataúdes de las personas que fallecieron debido a la enfermedad apilados en el crematorio de Meissen, en Alemania.

Dada la rapidez con que se está propagando el virus debido a las variantes más infecciosas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que lo peor podría estar por venir.

"Estamos entrando en un segundo año de esto. Podría ser incluso más difícil dada la dinámica de la transmisión y algunos de los problemas que estamos viendo", dijo Mike Ryan, el principal funcionario de emergencias de la OMS, durante un evento el miércoles.

Estados Unidos tiene el mayor número total de muertes, con más de 386.000, y es responsable de uno de cada cuatro fallecimientos notificados en todo el mundo cada día. 

Los siguientes países más afectados son Brasil, India, México y Reino Unido. Combinados, los cinco países contribuyen con casi el 50% de todas las muertes por Covid-19 en el mundo, pero representan sólo el 27% de la población mundial.

Tags relacionados

Comentarios

  • CAA

    Carlos Angel Arce

    16/01/21

    Anualmente mueren en el mundo 56 millones de personas (sin haber pandemia), es decir el 0.8% de los habitantes del mundo (7.000 millones). Asi que, ..... POR QUÉ TANTO ESCANDALO POR 2 MILLONES DE MUERTOS POR EL COVID??????????? ALGUIEN PUEDE CONTESTARME?????

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • CAA

    Carlos Angel Arce

    16/01/21

    Y cual es el problema de que hayan muerto dos millones. Normalmente, sin pandemia mueren mucho mas. La tasa de mortalidad mundial (es decir el porcentaje de habitantes del mundo (7.000 millones)

    Ver más

    0
    0
    Responder