Pandemia

Chile se convierte en el país que vacuna más rápido del mundo contra el coronavirus

En los últimos siete días, contabilizó 1,08 inoculaciones por cada 100 habitantes, superando incluso a Israel, según la base de datos Our World in Data de la Universidad de Oxford.

Chile fue en la última semana el país del mundo con más personas vacunadas contra el coronavirus por cada 100 habitantes, consignó un estudio de la Universidad de Oxford.

En los últimos siete días, Chile contabilizó 1,08 inoculaciones contra el Covid-19 por cada 100 habitantes, superando incluso a Israel, que registró 1,03 por cada 100 habitantes, detalló ayer la base de datos Our World in Data de la Universidad de Oxford.

Ante esto, el gobierno chileno tuiteó que "tenemos nuevo motivo de orgullo: Chile se posicionó en el primer lugar del ranking mundial de dosis administradas por cada 100 habitantes", y llamó a "seguir trabajando más unidos que nunca, que juntos venceremos esta pandemia"

Desde el 3 de febrero, el país sudamericano administró al menos una dosis a más de 4,2 millones de personas. Empezó con los trabajadores de la salud, y en marzo se comenzó a inocular con la segunda dosis y a aumentar los grupos etarios, además de inyectar a enfermos crónicos y a trabajadores de la educación. 

Pero pese al éxito de la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud sigue registrando cifras abultadas de positivos y mañana aumentarán las restricciones en varios lugares del país.

En los últimos siete días, Chile contabilizó 1,08 inoculaciones contra el Covid-19 por cada 100 habitantes, superando incluso a Israel, que registró 1,03 por cada 100 habitantes, detalló ayer la base de datos Our World in Data de la Universidad de Oxford.

Desde que la pandemia impactó en Chile, se contagiaron 864.064 personas y murieron 21.182. Aumentó de nuevo la ocupación de unidades de cuidados intensivos y hay 1839 pacientes ingresados.

Por otro lado, la Cámara de Diputados chilena aprobó ayer con 104 votos a favor y 42 en contra prorrogar hasta el 30 de junio el estado de catástrofe por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, aunque deberá contar también con el visto bueno del Senado.


Tags relacionados

Comentarios

  • CC

    Creator Creator

    10/03/21

    Está nota está mal, la matemática no da.
    Tendrían que revisarla, es bastante aberrante el número. Calculadora en mano recomiendo.

    0
    0
    Responder