SINIESTRO

Así fue la caída del avión en China: las primeras imágenes del accidente aéreo

El vuelo MU5735 de la compañía China Eastern Airlines, que transportaba a 132 pasajeros, se estrelló en cercanías a la región montañosa de Teng, Guangxi. El Gobierno chino activó un operativo de rescate aunque aún se desconoce si hay víctimas fatales

En esta noticia

Un avión Boeing 737 de la empresa China Eastern Airlines, que transportaba a 132 personas, se estrelló este lunes en la región montañosa de Teng, Wuzhou, Guangxi, en horas de la tarde local, cuando cubría la ruta entre las ciudades de Kunming, en el suroeste, y Cantón, en el sudeste del país, según confirmó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Los equipos de rescate ya se encuentran trabajando en el área, sin embargo aún se desconoce si hay víctimas fatales, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua. No obstante, por las características del terreno y la velocidad del impacto se da por sentado que podría tratar del peor accidente aéreo en décadas en territorio de la China continental.

Cayó un avión en China: el curioso historial de accidentes del Boeing 737

Ucrania pide a China desempeñar "un papel importante" para encontrar solución al conflicto

Dólar digital: el plan de Estados Unidos para competir con China en la carrera por la supremacía mundial

Tragedia en China: así fue la caída del avión 

El avión "perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou", en la región montañosa de Guangxi, según la CAAC, que indicó que el aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, corrigiendo reportes previos que hablaban de 133 personas a bordo.

"El Consejo de Estado nombró camaradas líderes para coordinar y tratar el incidente lo antes posible y descubrir las causas", apuntó el sitio Politics.com.

"Después del accidente, Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Presidente de Estado y Presidente de la Comisión Militar Central, dio instrucciones para activar el mecanismo de emergencia, organizar completamente la búsqueda y el rescate, y manejar adecuadamente las secuelas", amplió. 

El diario oficial People's Daily informó que 117 rescatistas ya han llegado al lugar del accidente. El departamento de bomberos de Guangxi está organizando a 650 rescatistas que se dirigen al sitio desde tres direcciones.

EL AVIÓN CAYÓ 8000 METROS EN APENAS 3 MINUTOS

Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro, ocurrido apenas tres minutos después de que el avión, en mitad de su ruta, comenzara a perder altura de modo súbito y con enorme rapidez: casi tres kilómetros por minuto. 

El Boeing 737-800 se precipitó sobre las montañas de la zona de Wuzhou, en Guangxi, en lo que según vídeos que han mostrado medios chinos parece haber sido una caída en picado. El impacto desató un incendio en la zona del siniestro, extinguido posteriormente por los equipos de emergencias.

El vuelo MU5735 tenía su destino previsto en Guangzhou tras haber despegado de la ciudad de Kunming (suroeste) poco después de las 13:00 horas (05H00 GMT) del lunes.

El último punto de contacto, según el sitio FlightRadar24, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local (06.22 GMT).

Temas relacionados
Más noticias de China
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.