Caso Madeleine McCann: cómo se vería hoy la nena desaparecida según la inteligencia artificial, ¿coinciden los rasgos?
A partir de una selección de fotos de la pequeña desaparecida en 2007, un software de inteligencia artificial determinó como se vería Madeleine McCann hoy.
A pocos meses de cumplirse 16 años de la desaparición Madeleine McCann, su caso volvió a ser foco de atención. Recientemente, Julia Wendell, una joven polaca de 21 años, aseguró ser la nena que desapareció en Portugal el 3 de mayo de 2007.
En esta línea, el medio La Vanguardia de Barcelona reveló como se vería Madeleine McCann hoy, según la herramienta de generación de imágenes IA Stable Difussion, que utiliza tecnología de inteligencia artificial.
Los resultados generaron polémica en las redes sociales, dónde los usuarios subrayaron el parecido con de Wendell con McCann.
¿Cómo se vería Madeleine McCann con 21 años según la Inteligencia Artificial?
Para realizar el retrato, los periodistas utilizaron la herramienta IA Stable Difussión, un generador de imágenes basado en Machine Learning. Asimismo, usaron fotografías de Madeleine cuánto tenía 3 años.
Según la tecnología, así luciría a los 21 años la pequeña desaparecida:
La foto comparativa realizada por el software de inteligencia artificial:
Decretaron un nuevo feriado el martes 28 de febrero: ¿por qué no se trabaja?
A qué hora son los premios The Best y en qué canal los pasan
Caso Medeleine McCann: ¿Coinciden los rasgos de la nena con los de Julia Wendell?
En redes sociales, varios usuarios aseguran que los resultados confirman el parecido con Julia Wendell. Según los analistas, la forma de los ojos, cejas y labios son un "claro punto en común".
Además, la joven polaca abrió una cuenta de Instagram (iam.madeleinemccann) en dónde recopila fotografías que evidencian su parecido.
En primer lugar, demostró tener el mismo defecto congénito del iris del ojo que tenía la niña desaparecida. Esta característica fue esencial en la búsqueda de Madeleine ya que, solo entre 2,4 y 8 de cada 100.000 bebés nacidos vivos presentan un coloboma como el que tenía la nena.
Asimismo, posteó imágenes de ella de pequeña dónde se visualiza una clara similitud con McCann.
No sirve el plazo fijo: esta es la alternativa para ganar más a partir de marzo
¿Qué dijo Julia Wendell sobre su parecido con Madeleine McCann?
En su cuenta de Instagram, aseguró que no había oído hablar del caso McCann hasta que comenzó a hacer preguntas sobre su infancia en el ámbito familiar.
"Los recuerdos son todos muy borrosos y cuando he tenido conversaciones con mis padres, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema", afirmó.
Asimismo, narró su cruda historia: "He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann", sostuvo.
Compartí tus comentarios