Emigrar

Canadá busca sumar 1,5 millones de inmigrantes: qué hay que hacer para emigrar a ese país

El objetivo del plan es reunir mano de obra calificada par el país, así como a familiares para que se reúnan con parientes ya establecidos.

El gobierno de Canadá anunció un nuevo plan para recibir a 500.000 inmigrantes al año hasta 2025, lo que sumaría un total de 1,5 millones de nuevos residentes.

La cifra representa un 25% más de migrantes de los habitual, lo que equivale a 8 veces más de más residentes permanentes por año que el Reino Unido, y cuatro veces más que Estados Unidos.

El objetivo del plan es atraer mano de obra calificada al país, así como a familiares para que se reúnan con parientes ya establecidos. Como otros países, Canadá tiene una población que envejece y una baja tasa de natalidad, es por ello que si el país quiere crecer, necesita inmigrantes.

"El plan de niveles de inmigración de este año ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan, situará a Canadá en una senda que contribuirá a nuestro éxito a largo plazo y nos permitirá cumplir los compromisos clave con las personas vulnerables que huyen de la violencia, la guerra y la persecución" aseguró Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá en un comunicado de prensa.

La inmigración ya representa prácticamente todo el crecimiento de la fuerza laboral y, para 2032 se espera que también represente todo el crecimiento de la población del país.

las mejores ciudades para vivir y encontrar empleo

En la actualidad la colonia argentina arraigada principalmente en las ciudades de Toronto, Ontario, Montreal y Quebec.  

Campos de lavanda y sierras en un encantador pueblo rural de la provincia de Buenos Aires

El país registra una tendencia alcista de la industria manufacturera, la minería y el sector de los servicios. En el último tiempo, el sector en el que más creció fue el de los servicios (+ 42.000) y el resto de puestos se centró en las manufacturas (+31.000). Se destaca por su industria de alta tecnología.

CÓMO BUSCAR TRABAJO EN CANADÁ

El sitio Information Planet enumeró los 5 pasos clave al momento de encarar una búsqueda laboral en Canadá.

1) Dominio del idioma, con inglés y francés como lengua indispensable;

2) Visado de trabajo: Canadá dispone de múltiples oportunidades laborales a extranjeros. Su excelente política migratoria te permite también optar por una visa de trabajo que te facilitarán la búsqueda de empleo.

3) Búsqueda de los perfiles más solicitados;

4) Aprovechar el programa de estudios;

5) No descartar las opciones de voluntariados.

Alerta COVID: Brasil vuelve a imponer el uso de barbijos en aeropuertos y aviones

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.