Trump reporta gran progreso con Japón para un acuerdo comercial

Durante su visita oficial a Japón, Trump destaca los avances hacia un nuevo acuerdo comercial y afianza su relación con Shinzo Abe.

El presidente de EE.UU., Donald Trump,  de visita oficial en Tokio hasta el martes, aseguró hoy que su país y Japón hicieron un "gran progreso" en sus negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo comercial.

Tras compartir una ronda de golf con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, afirmó que hay muchos temas en juego en áreas como la agricultura y la ganadería, pero que gran parte de las negociaciones deberán “esperar a las elecciones de julio para la Cámara Alta de Japón.

Great progress being made in our Trade Negotiations with Japan. Agriculture and beef heavily in play. Much will wait until after their July elections where I anticipate big numbers!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de mayo de 2019

Estados Unidos busca un mayor acceso al mercado nipón en productos como la carne de res y de cerdo y el trigo. Japón pide que se rebajen los aranceles estadounidenses a los productos industriales nipones, incluyendo los vehículos, una de sus principales exportaciones.

Washington y Tokio llevan semanas negociando un nuevo acuerdo comercial, en medio de críticas de Trump por las "ventajas sustanciales" que ha tenido Japón frente a Estados Unidos.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Japón
Noticias de tu interés