Primer caso de coronavirus en El Vaticano: evalúan suspender las ceremonias

La atención ambulatoria en las clínicas del Vaticano fue suspendida temporalmente para desinfectar las instalaciones.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó hoy el primer caso de coronavirus registrado en el Vaticano durante una conferencia de prensa, informa Reuters.

La atención ambulatoria en las clínicas del Vaticano fue suspendida temporalmente para desinfectar las instalaciones. Asimismo, Bruni precisó que los servicios de emergencia siguen funcionando con normalidad y que el Vaticano ya informó a las autoridades sanitarias italianas.

Según el portavoz, una persona dio positivo el jueves en la prueba de covid-19.

Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del coronavirus. Ya son 148 las víctimas fatales por el covid-19 que el número de infectados aumentó en las últimas veinticuatro horas de 3.089 a 3.858. Paralelamente, a lo largo del miércoles se recuperaron 414 personas, 138 más que la jornada anterior.

Hace tres días, el papa Francisco fue examinado y dio negativo a la prueba de coronavirus a la que fue sometido por precaución en su residencia del Vaticano, debido a que sufre desde hace algunos días un resfriado, informó hoy el diario "Il Messaggero".

Anteayer, el mismo Francisco anunció durante el rezo del Ángelus que no participaría en los ejercicios espirituales de Cuaresma, los que habitualmente realiza con miembros de la Curia Romana por su estado de salud.

El Papa apareció en la audiencia del pasado miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino, recordó la agencia de noticias EFE.

Pero al día siguiente optó por permanecer en su Residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.
El viernes y el sábado, Francisco celebró la misa matutina en Santa Marta, pero canceló sus audiencias privadas previstas con participantes en un congreso en el Vaticano y miembros de los Legionarios de Cristo, entre otros.

Tags relacionados

Más de Internacionales