Paraguay confirmó el primer caso de coronavirus y es el séptimo país de América del Sur

El ministro de Salud, Julio Mazzeoleni, dijo que ya están aplicando todos los protocolos establecidos por la OMS.

Paraguay confirmó su primer caso de coronavirus . El anuncio estuvo a cargo del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien informó el primer resultado positivo en el Laboratorio Central, en momentos en que la enfermedad comienza a extenderse por la región..

A través de un breve comunicado, el funcionario instó a la población a mantener la calma y aseguró que el país está preparado para enfrentar el brote mundial. "Los protocolos ya ensayados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud están siendo aplicados", afirmó Mazzoleni en Twitter.

Informo que hoy, pasado el mediodía, el Laboratorio Central confirmó primer caso de #COVID19 en Paraguay. Más información se dará en breve en rueda de prensa. Insto a la ciudadanía a mantener la calma, los protocolos ya ensayados y aprobados por la @opsoms están siendo aplicados. pic.twitter.com/efoeP2LTFj

— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) March 7, 2020

Argentina y Chile anunciaron sus primeros casos de coronavirus recientemente, mientras que varios más han sido confirmados en Brasil y Ecuador. Colombia y Perú reportaron el viernes sus primeros casos.

El Covid-19 ha infectado a alrededor de 100.000 personas en 90 países y ha causado la muerte a 3400 pacientes, la mayoría en China, donde el virus apareció por primera vez a finales del año pasado.

Horas antes del anuncio, Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de Salud, había adelantado al portal ABC que el coronavirus podría entrar al país en la próxima semana, pero la rápida propagación del virus adelantó los hechos.

Esta situación se suma a la lucha epidemiológica que el país está llevando a cabo contra el dengue, que ya dejó 46 muertos (12 en la última semana ) y 11.311 casos confirmados.

Tags relacionados