Pakistán: se estrelló un avión en un barrio residencial de Karachi

Viajaban 107 a bordo de la aeronave. Al menos 6 heridos fueron trasladados a hospitales, se desconoce el estado de la mayoría de los pasajeros 

Un avión con 107 personas a bordo se estrelló en una zona residencial de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán. El avión de Pakistan International Airlines (PIA) estaba cerca de aterrizar cuando se estrelló entre las casas.

El vocero de PIA, Abdullah Hafeez, dijo que viajaban, al menos, 91 pasajeros y siete tripulantes a bordo del Airbus A320, que perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 14:30 (hora de Pakistán), sólo 15 minutos antes de su horario de arribo. Al menos seis heridos han sido llevados a un hospital, pero aún no se ha confirmado si son sobrevivientes del accidente.

"Es demasiado pronto para comentar la causa del accidente",  comentó Hafeez a la agencia de noticias AFP. Sin embargo, Arshad Malik, director general de PIA dijo en un video: "Nuestro avión A320 que venía de Lahore a Karachi ... las últimas palabras para el piloto fueron que hay un problema técnico y se le dijo en la aproximación final que tiene ambas pistas disponibles. Pero el piloto indicó que quería dar la vuelta".

The flight crashed near model town residential area. Witnesses say multiple homes destroyed. PK 303 was coming from Lahore to #Karachi. It reportedly crashed just before landing, cause unknown yet. CAA officials think survivors unlikely.@AJEnglish pic.twitter.com/j4JO9rce49

— Osama Bin Javaid (@osamabinjavaid) May 22, 2020

El Primer Ministro del Pakistán, Imran Khan, dijo que estaba "conmocionado y entristecido" por el accidente, y comunicó en un tweet que estaba en contacto con el director general de la aerolínea estatal. "Las oraciones y las condolencias van a las familias de los fallecidos", dijo Khan.

El ejército pakistaní informó que las fuerzas de seguridad se habían desplegado en la zona y que se estaban utilizando helicópteros para inspeccionar los daños y ayudar en las operaciones de rescate en curso.

El accidente se produjo cuando los pakistaníes de todo el país se preparan para celebrar el final del Ramadán y el comienzo del Eid al-Fitr, y muchos de ellos regresan a sus hogares en ciudades y pueblos.

La semana pasada, Pakistán había reanudado los vuelos comerciales de cabotaje, después de una suspensión de meses debido al coronavirus. Los vuelos están operando con capacidad reducida para asegurar que los pasajeros estén sentados con un espacio de un asiento entre ellos en la cabina.

Tags relacionados