Melania Trump habló de su experiencia con coronavirus y reveló que su hijo Barron también lo tuvo

La primera dama de los Estados Unidos contó que ella sufrió síntomas leves, mientras que su hijo fue asintomático 

Barron Trump (14 años), el hijo menor del presidente Donald Trump y Melania Trump, también tuvo coronavirus y ya se curó, contó hoy la primera dama de los Estados Unidos.

"Naturalmente yo de inmediato pensé en nuestro hijo. Para mi tranquilidad, dio negativo, pero, como tantos padres pensaron en estos últimos meses, no pude evitar pensar: ¿qué pasará mañana o el próximo día? Mi miedo se convirtió en realidad cuando se hizo otra prueba y esta vez dio positivo", contó Melania Trump en un breve texto publicado en la página web de la Casa Blanca, bajo el título "Mi experiencia con la Covid-19", dos semanas después de haber resultado positiva al igual que su marido.

To all who have reached out - thank you. Here is my personal experience with COVID-19 :https://t.co/XUysq0KVaY

— Melania Trump (@FLOTUS) October 14, 2020

"Por suerte, es un adolescente sano y no ha mostrado ningún síntoma. De alguna manera, me alegro que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para que pudiéramos cuidarnos y estar juntos. Desde entonces, (Barron) dio negativo", concluyó.

Durante su enfermedad, Melania Trump sufrió síntomas leves (dolores corporales y de cabeza, tos y cansancio extremo) y permaneció aislada en la Casa Blanca. El presidente Trump, por otra parte, tuvo fiebre y recibió oxígeno durante su internación en el Walter Reed Hospital.

A diferencia de Trump, que fue tratado con Remdesivir, corticoides (dexametasona) y un tratamiento experimental basado en un cocktail de anticuerpos, la primera dama dijo que ella eligió "una ruta más natural", optando por "vitaminas y alimentos saludables".

Melania también destacó a los profesionales médicos que atendieron a la familia, a los que calificó como "maravillosos", al tiempo que mostró su agradecimiento "eterno" al equipo médico y a la "discreción profesional" del médico de la Casa Blanca, Sean Conley y su equipo.

"Como paciente y persona beneficiada de un gran apoyo médico, estoy mucho más agradecida y asombrada por los cuidadores y los profesionales de primera línea en todas partes", escribió.

En línea con el aumento de casos en Washington DC, semanas atrás la propia Casa Blanca sufrió un brote de coronavirus que afectó a parte del equipo de comunicación, así como asesores de Trump y a su equipo de campaña.

Este lunes, el gobierno anunció que el presidente Trump ya había terminado de cursar la enfermedad y dio negativo para Covid-19. Hoy el principal inmunólogo de EE.UU, Anthony Fauci dijo que el mandatario ya no puede contagiar el virus y que podrá participar de un evento público el próximo jueves, sin poner en riesgo a los asistentes.

Contrario a las intenciones de Trump, durante la entrevista con CBS Fauci también dijo que es improbable que EE.UU. pueda tener 100 millones de dosis de una vacuna que sea "segura y eficaz", bajo los parámetros de las autoridades sanitarias, antes de fin de año.  

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.