Maduro asegura tener el antídoto contra el coronavirus: se trata de una pastilla de origen cubano

El mandatario confirmó que ya tiene acceso a un medicamento que posibilitaría la no expansión de la enfermedad en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a través de una conferencia de prensa sobre las medidas que tomó su país para contrarrestar la expansión del coronavirus , la pandemia que ya atemoriza a todo el mundo. El mandatario aseguró que el país ya tiene acceso a la cura de la enfermedad, que es de origen cubano.

Cuba, como siempre, va a la vanguardia con el Interferón. Una píldora que ha tenido excelentes resultados en su aplicación en China , expresó el presidente venezolano este pasado martes.

Y agregó: “La pastilla está en Venezuela para atender aquellos pacientes que pudieran presentar casos de contagio . “Necesitamos tener las medicinas suficientes para controlar este virus .

Este medicamento se utiliza en personas que tienen esclerosis lateral amiotrófica, cáncer o hepatitis, según informó la Organización Mundial de la Salud.

OMS declara la pandemia por el coronavirus

A la Organización Mundial de la Salud le preocupan mucho los niveles alarmantes de la propagación y severidad del coronavirus, así como la inacción al respecto. Es la primera vez que la OMS declara una pandemia por un brote de coronavirus

Hasta el momento, en el país no se han registrado casos de coronavirus. Mientras tanto, en América Latina ya ha habido más 110 casos, 19 confirmados en la Argentina, además de la muerte que se produjo el pasado sábado en el Hospital Argerich.

El coronavirus se expandió en los cinco continentes y ya hay infectados en más de 100 países.

Por esta razón, el miércoles el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró en conferencia de prensa que el coronavirus Covid-19 es una pandemia. Para declarar una infección como pandemia implica reconocer la circulación amplia y sostenida del agente infeccioso en varios países, tal como ha sucedido en este caso.

Tags relacionados