Guaidó anuncia que planea regresar a Venezuela el lunes

El líder opositor Juan Guaidó, dijo que planea volver a Venezuela el próximo lunes, pese a las amenazas de prisión que pesan sobre él, luego de haber salido de su país pese a la orden judicial que se lo impedía.

El anuncio lo realizó luego de visitar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y felicitarlo por liderar los esfuerzos regionales "en favor de la democracia" y aumentar la presión internacional contra Nicolás Maduro.

Bolsonaro fue uno de los primeros en reconocer a Guaidó como presidente legítimo, aunque no fue recibido con honores de jefe de Estado, como lo hizo previamente Colombia.

El autoproclamado presidente de Venezuela, en tanto, visitará Paraguay hoy y recién intentará regresar a su país el lunes próximo.

Durante el día de ayer, en tanto, se reunió con los embajadores de la Unión Europea en Brasil y dijo en su cuenta de Twitter que agradecóa "el sólido respaldo internacional que le han dado a nuestra ruta y el apoyo a la ayuda humanitaria".

Brasil es uno de los puntos de recolección de ayuda de la oposición venezolana y, junto con Estados Unidos, financió 200 toneladas de alimentos y medicamentos que se almacenan en la ciudad norteña de Boa Vista.

En tanto, se conoció que el festival Venezuela Aid Live organizado por el millonario Richard Branson en territorio colombiano logró recaudar fondos por u$s 2,5 millones en una semana, para ayuda humanitaria, indicaron los organizadores del evento. La iniciativa busca recolectar 100 millones de dólares en 60 días. Señalaron que unas 370.000 personas asistieron al megaconcierto del pasado 22 de febrero.

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela
Noticias de tu interés