Europa debate una mayor presencia en América latina

Por primera vez desde que empezó la pandemia, los ministros europeos del Exterior vuelven a reunirse físicamente, en Bruselas, y analizan cómo ayudar la recuperación de América latina, que ahora es epicentro del coronavirus. España pide medidas concretas a la UE para relanzar la economía y la protección social de los latinoamericanos

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy por primera vez físicamente desde que el coronavirus obligó a confinar gran parte del bloque, y entre sus temas destacados figura la relación con América latina, ahora epicentro de la pandemia junto con Estados Unidos

Puntualmente, el Alto Representante de Política Exteriores de la UE, Josep Borrell, instó a reactivar las relaciones con América latina y Caribe, tras lamentar que la región no esté "suficientemente presente en el radar europeo".

Borrell exhortó a tener esta región más presente, no solo porque está "sufriendo" el grave impacto de la pandemia, sino también porque ve necesario "estrechar relaciones".

Por España, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, destacó que la Unión Europea "quiere apoyar, quiere acompañar", a la región latinoamericana en estas circunstancias y, por ello, los ministros van a "examinar medidas concretas".

"En España tenemos un gran interés en que haya un apoyo para acompañarles en el relanzamiento de su economía y en la protección social de sus ciudadanos", afirmó González Laya en Bruselas.

Temas relacionados
Más noticias de América Latina
Noticias de tu interés