Endurecen controles en Miami para evitar que extranjeros no residentes se apliquen la vacuna

Después de que la panelista Yanina Latorre hizo público que su madre se vacunó contra el coronavirus en Miami de manera gratuita, aumentaron las consultas en la ciudad estadounidense de argentinos mayores de 65 años que quieren aplicarse la dosis.

En Miami el sistema de turnos para aplicar la vacuna contra el coronavirus será más rígido para evitar que los extranjeros no residentes se apliquen la dosis, según informaron desde el Departamento de Emergencias de Florida.

Después de que la panelista Yanina Latorre hizo público que su madre se vacunó contra el coronavirus en Miami de manera gratuita, aumentaron las consultas en la ciudad estadounidense de argentinos mayores de 65 años que quieren aplicarse la dosis. Pero en simultáneo, se multiplicaron las quejas de quienes sí  residen en ese estado y que todavía no pudieron acceder a la inmunización.

Latorre narró la vivencia junto a su madre y la novedad llegó a todos lados. Por su parte la abogada Ana Rosenfeld también relató que su hija, que vive en Miami, había conseguido inscribir a ella y a su marido. “No les interesa si sos residente o turista: les importa que seas mayor de 65 años , dijo.

 

Sin embargo, el sistema será más rígido desde ahora, ya que las autoridades estadounidenses se molestaron con la repercusión que tuvo el video que publicó la panelista. Desde el Departamento de Emergencias de Florida confirmaron a TN.com.ar que no se van a dar más turnos por la web del condado y las inscripciones se harán únicamente por teléfono. Además, los aspirantes deberán acreditar domicilio en el estado. “Vamos a pedir ID federal de manera presencial , advirtieron.

Estados Unidos empezó su campaña de vacunación en diciembre y les dio prioridad a los trabajadores esenciales y la población mayor de 75 años. La administración de Donald Trump  fijó como pauta general que las dosis sean gratuitas, pero concedió a cada estado autonomía propia para organizar el proceso.

 

Con casi 23 millones de infectados y 383.275 muertos por Covid-19, Estados Unidos es el país más impactado del mundo por esta pandemia

Tags relacionados

Más de Internacionales

Compartí tus comentarios