Yanina Latorre y Ana Rosenfeld, protagonistas de un crítico informe de la televisión estadounidense sobre los argentinos que viajan a vacunarse a ese país

La cadena Telemundo denunció que mientras escasean los turnos para acceder a la vacuna contra el coronavirus para los residentes de Miami, los turistas que viajan al estado de la Florida logran vacunarse con facilidad. “Es asqueroso , lo calificó el alcalde de la ciudad.

El estado de la Florida es desde hace algunos días eje de una polémica a partir de los turistas que llegan a esa parte de los Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus  de manera gratuita, mientras los residentes tienen serias dificultades para acceder a los turnos.

Un informe de la cadena Telemundo puso en evidencia esta situación con dos argentinas como protagonista: Yanina Latorre y Ana Rosenfeld.

Aunque allí pueden los trabajadores médicos y las personas mayores de 65 años, las dosis son limitadas y conseguir un turno no es sencillo.

En el reporte utilizaron como ejemplo el caso de la esposa de Diego Latorre, a quien presenta como "una conocida presentadora de la televisión argentina". Allí se la ve bailando, riendo a carcajadas y celebrando que su madre iba a ser vacunada, en contraposición con un profesor universitario local que aplica para la vacuna pero todavía no logró darse la primera dosis.

Seguidamente aparece el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien calificó como "asqueroso" que sus ciudadanos queden relegados ante los turistas en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

"Es asqueroso que gente tome ventaja el hecho que estamos distribuyendo la vacuna en nuestra comunidad. Debe ir como prioridad a los residentes de nuestra comunidad, es algo que no debe suceder", se quejó el funcionario.

A diferencia de Latorre, que no accedió a realizar un descargo, la abogada Ana Rosenfeld accedió a hablar con la periodista de Telemundo para aclarar que ella siempre va de vacaciones a Miami y no viajó especialmente por la vacuna.

Sobre el final de la nota se da cuenta también del motivo por el que se está vacunando de esa manera, sin restricciones: "El enfoque es evitar que la enfermedad se propague vacunando a la mayor cantidad de personas posibles, y que sea o no residente local es irrelevante", explicó el director de un hospital de la zona.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.