Coronavirus en Uruguay: cuáles son los números que reflejan un caso de éxito

Sólo 212 personas están infectadas de coronavirus en Uruguay y tres de ellas están en terapia intensiva. De los nuevos contagios, un 12% son menores de 15 años. Tras eventos públicos donde la gente no observó usó tapabocas ni se distanció, el Ministerio de Salud Pública hace un "llamado a la solidaridad".

Uruguay es la excepción a la regla en el impacto del coronavirus en el continente americano, por su baja tasa de letalidad y contagios: a nivel nacional actualmente tiene 212 personas infectadas, de las que sólo tres están en terapia intensiva, no hay ninguna en terapia intermedia, y el dato novedoso, en sintonía con la tendencia mundial: 26 de ellos son menores de 15 años. 

De acuerdo a los datos aportados por el Departamento de Vigilancia en Salud del MSP, desde el inicio de la pandemia hasta el 16 de agosto se confirmaron 76 casos de COVID-19 en menores de 15 años.
Actualmente son 26 los que cursan la enfermedad. https://t.co/m1z4LX6IvL

— MSP - Uruguay (@MSPUruguay) August 17, 2020

En todo el país, hasta ahora lamentan 40 muertes de Covid-19 luego de que ayer se confirmaran dos nuevos fallecimientos, de pacientes de Montevideo de 81 y 52 años, respectivamente.

El Observador citó a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) al reportar ayer un nuevo brote en el barrio de emergencia 6 de Enero, en Montevideo, donde nueve personas se infectaron y otras 19 fueron puestas preventivamente en cuarentena.

Por lo pronto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) instó ayer a la población a que “se eviten las aglomeraciones y se continúen poniendo en práctica las medidas de prevención de Covid-19 , a raíz de las manifestaciones “de público conocimiento que ocurrieron en los últimos días, con grupos de “cientos de personas en espacios públicos que no mantenían distancia física y sin tapabocas .

“La conducta de hoy condiciona los resultados de mañana y “solamente con estas medidas de cuidado personal se podrá seguir avanzando en la reapertura de actividades laborales, educativas y sociales, citó El Observador al Ministerio. 

En la frontera con Brasil, donde recientemente se registró otro brote por el cual se aisló a cerca de dos centenares de personas en Rivera, aumentaron a 30 los casos activos.

El director de Salud de Rivera, Carlos Sarries, anunció la inauguración de un laboratorio en esa ciudada para hacer los exámenes de coronavirus de todo el departamento Rivera.

"Hay varios brotes múltiples en distintos puntos y distintas actividades: profesionales de la salud, comerciantes, policías", advirtió Sarries citado por La República.

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios