Coronavirus: OPEP vuelve a bajar su pronóstico de demanda 2020 y haría otra reducción hasta junio

Ahora calcula una contracción en la demanda de petróleo de 6,9 millones de barriles por día o un 6,9% para este año y no descarta hacer un próximo ajuste a sus previsiones, en el segundo trimestre, porque "los riesgos a la baja siguen siendo significativos"

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó hoy su pronóstico de la demanda mundial de petróleo para este año debido a la pandemia  de coronavirus  y dijo que incluso, podría haber otro ajuste más de estimaciones.

La OPEP calcula ahora una contracción en la demanda global de 6,9 millones de barriles por día (bpd) o un 6,9%, en 2020, indicó en un informe mensual.

"Los riesgos a la baja siguen siendo significativos, lo que sugiere la posibilidad de más ajustes, especialmente en el segundo trimestre", dijo la OPEP sobre el pronóstico de la demanda.

"El mercado del petróleo está experimentando un choque histórico que es abrupto, extremo y a escala mundial" añadió, por lo que confirmaría que el acuerdo alcanzado con otros productores fuera de la OPEP a inicios de esta semana, no sería apoyo suficiente para el mercado.

 

Tags relacionados
Noticias del día