Coronavirus: Brasil sumó 41.008 casos nuevos casos y 1367 muertes en 24 horas

Se trata de una de las peores cifras en un mes. El gobierno de Bolsonaro autorizó hoy a probar la vacuna de Pfizer y BioNTech en brasileños voluntarios

Brasil registró 41.008 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas y 1367 muertes (la cifra más alta de fallecimientos diarios en un mes y la tercera desde el inicio de la pandemia), según datos del Ministerio de Salud.

El gigante sudamericano ha registrado cerca de 2,2 millones de contagios  y las víctimas fatales ya ascienden a 81.487. Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de casos y muertes relacionados con el coronavirus, sólo por detrás de Estados Unidos (que ya superó los 4 millones de contagios y se acerca a las 145.000 muertes).

Para San Pablo, el epicentro de la pandemia, se trata del peor día en el último mes y el estado se acerca a las 20.000 muertes. San Pablo –con 46 millones de personas, es el más poblado de Brasil– está registrando un efecto de contagio en el interior del estado, luego de haber abierto comercios, restaurantes y bares en la capital y en la región metropolitana. Además, los tres estados del Sur (Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul) están transitando una curva de contagios ascendente, así como las regiones del Centro y Oeste del país.

En ese contexto, el  gobierno del presidente Jair Bolsonaro autorizó a realizar pruebas en voluntarios brasileños de la vacuna de Pfizer-BioNTech (la misma que se está probando en la Argentina). En junio, Brasil ya había llegado a un acuerdo con AstraZeneca-Oxford para testear su vacuna en la población y producir localmente si resulta exitosa. Además,  hoy se iniciaron los ensayos en la ciudad de San Pablo de la CoronaVac, de la farmacéutica privada china Sinovac Biotech, en una médica de 27 años.

La autorización de Pfizer-BioNTech consolida a Brasil como uno de los mercados más importantes de vacunas en la carrera global para encontrar la vacuna contra el coronavirus, enfermedad que contrajo el 7 de julio el presidente Bolsonaro.

Pese del brote en el Gobierno, todos los días Bolsonaro y sus ministros siguen subestimando el peligro de la pandemia en el país y continúan defendiendo el uso de medicamentos sin resultados comprados para la Covid-19 y con efectos secundarios graves.
 

Tags relacionados
Noticias del día