Brasil restringe el ingreso de extranjeros por el coronavirus hasta el 30 de julio

Con casi 1.410.000 infectados y 60.000 muertos por coronavirus, Brasil restringe por 30 días el ingreso de extranjeros al país por vía terrestre, aérea o marítima, aunque habrá excepciones: entre ellas, para el transporte de carga. El gigante sudamericano viene cerrando sus fronteras desde que el coronavirus impactó en el país en marzo

Brasil, el segundo país del mundo con más infectados y muertos por el Covid-19, anunció que hasta el 30 de julio restringirá el ingreso de extranjeros al país debido a la pandemia de "forma excepcional y temporaria".

La decisión fue registrada a última hora de ayer en el diario oficial, citando que esta restricción será por 30 días, como resultado de una "recomendación técnica y razonada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por razones de salud relacionadas con los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus".

¿Quiénes están exentos?

Si bien la decisión es de amplio alcance, hay excepciones, como por ejemplo, para extranjeros con residencia permanente en Brasil o que cuenten con visa de trabajo, así como extranjeros con cónyuges o hijos brasileños.

Y en tanto no salgan de los aeropuertos, también estarán exentos los pasajeros en tránsito a otros países. 

También podrán ingresar a Brasil los extranjeros que cumplan labores del transporte de carga.

De marzo a julio: qué cambió

El 19 de marzo pasado, el gobierno brasileño confirmaba su decisión de cerrar temporalmente las fronteras con ocho países limítrofes, entre ellos, Argentina

Al principio el cierre era para los accesos terrestres, y sólo para países vecinos, pero luego amplió la restricción a extranjeros de algunos países que llegaran con vuelos internacionales. Pero hacia fin de marzo, amplió la restricción de ingreso a extranjeros de cualquier nacionalidad que ingresaran por vía aérea o marítima, consignó hoy Estadao.

En tanto, a partir de hoy, la Unión Europea que a mediados de marzo había cerrado sus fronteras, las reabre a unos pocos países, entre ellos, Uruguay, pero sigue excluyendo a Brasil. 

En un solo día, casi 1300 muertos

Tan solo ayer, hubo 1280 muertos por el coronavirus en Brasil, confirmó el Ministerio de Salud, elevando así a 59.594 personas los decesos por el Covid-19. Y también en un solo día se infectaron otras 33.846 personas, por lo que ya son 1.402.041 casos acumulados, de los cuales 790.040 corresponden a pacientes que lograron superar la enfermedad.

El estado de San Pablo,  que prorrogó hasta el 14 de julio la cuarentena, pero está en desescalada con la reapertura parcial de peluqerías, bares y restaurantes, volvió a registrar cifras récord de fallecido: 365 en las últimas 24 horas y 6235 casos nuevos. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés