Ataque terrorista en EE.UU.: de los ocho muertos, cinco son argentinos

La Cancillería informó que más de la mitad de las víctimas del ataque en Nueva York eran argentinas, aunque no precisó la cantidad. La Policía de Nueva York señaló que un vehículo chocó contra otro y luego el conductor de uno de ellos “salió con armas de fuego y la policía le disparó .

Ocho personas murieron y otras tantas resultaron heridas en la ciudad de Nueva York por un vehículo que condujo por una vía para bicicletas que pasa junto al río Hudson en Manhattan. Entre las víctimas fatales, hay cinco argentinos, informó la Cancillería. 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad. En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas", dijo en un comunicado.

Y añadió: "La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo."

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, en una publicación en Twitter, precisó que un vehículo chocó contra otro y que luego el conductor de uno de ellos “salió con armas de fuego y la policía le disparó .

Un portavoz de la fuerza de seguridad publicó una foto que mostraba una camioneta blanca en el ciclovía con su parte delantera rota. El vehículo tenía el logo de la cadena de ferreterías Home Depot en su puerta. El sospechoso quedó detenido.

Un testigo le dijo al Canal 7 de ABC que vio una camioneta blanca dirigiéndose por una vía para bicicletas junto a la  autopista West Side a toda velocidad y que golpeó a varias  personas.

El testigo, que se identificó solo como Eugene, dijo que había cadáveres fuera de la secundaria Stuyvesant, una de  las escuelas públicas de elite de la ciudad. También informó haber escuchado unos nueve o 10 disparos,  pero no estaba seguro de dónde provenían.

El presidente, Mauricio Macri, afirmó que se siente profundamente conmovido por el atentado terrorista, ocurrido esta tarde en la ciudad de Nueva York, en el que fallecieron cinco ciudadanos argentinos.
   
“Me siento profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas , expresó el mandatario.

Temas relacionados
Más noticias de Nueva York
Noticias de tu interés