Países Bajos

Insólito: venden un kit para autocontagiarse el coronavirus

Mientras el gobierno holandés dispuso trasladar a pacientes graves a clínicas alemanas para dar abasto con la atención de enfermos de coronavirus, los antivacunas venden un líquido para infectarse voluntariamente, y un test de antígenos para constatar el contagio.

En Países Bajos, el movimiento antivacunas está haciéndose oir cada vez más en las protestas callejeras contra las medidas que reimpuso el gobierno para frenar el avance de contagios de coronavirus. Y parte de su accionar incluye un "kit para contagiarse el Covid-19", que además le suma una fuente de ingresos, a 37 dólares cada uno.

Coronavirus: por qué los alemanes no se quieren vacunar pese a los casi 67.000 contagios diarios

Con gran demanda, un sitio web comercializaba un paquete que contiene una dosis de líquido infectado con Covid-19, y un test de antígenos para verificar luego que el comprador efectivamente haya contraido la enfermedad. 

Es más, si el intento de contagiarse falla, el comprador puede pedir una nueva entrega, a un precio menor.

Lo curioso es que una vez infectados, si lo reportaban, accedían al código QR que permite entrar a lugares públicos sin necesidad de haberse vacunado.

Los casos de coronavirus en Europa crecen a ritmo récord, ¿llamado de alerta para América?

Manifestación contra medidas anti Covid el fin de semana pasado- Bloomberg

El sitio web dejó de funcionar hace unas horas, pero según RT se hicieron muchas entregas del kit, que cuesta 33 euros (u$s 37), eso sí: con entrega a domicilio.

Leyendo el "prospecto" del producto denominado "Sí, quiero el coronavirus", había recomendaciones para el comprador de permaneccer en su casa si sentía malestar, y cumplir con las recomendaciones gubernamentales.

El país atraviesa una fuerte suba de casos e internaciones, en medio de fuerte protestas contra las restricciones y con enormes sectores que se niegan a recibir la vacuna. Apenas el martes, el gobierno de Mark Rutte facilitó el traslado de grupos de pacientes con coronavirus de Rotterdam a hospitales de Alemania, en Bochum, ante el aumento de los casos en el país.

El jefe de gobierno holandés, Mark Rutte -Bloomberg

Entre las medidas reimpuestas días atrás para frenar el coronavirus, bares, restaurantes y negocios esenciales están cerrando a las 20 hs, y los demás comercios a las 18. El gobierno exhortó a teletrabajar y a no recibir a más de cuatro personas en casa. 

La semana próxima, el Congreso debatirá un proyecto de ley para implantar el pasaporte sanitario de personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad en bares, restaurantes y otros lugares públicos. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios