INÉDITO

20 años del 11-S: las 10 imágenes más impactantes desclasificadas por el Servicio Secreto de los Estados Unidos este año

El organismo difundió esta semana nuevas fotos nunca antes vistas de la tragedia y los destrozos observados los días posteriores.

2 décadas pasaron desde la tragedia que sacudió al mundo en el corazón de los Estados Unidos: la caída de las Torres Gemelas, el atentado del 11 de septiembre del 2001 que se cobró más de 2600 vidas y dejó 25.000 heridos.

20 años del 11-S: Biden, Obama y Clinton en el emotivo homenaje a las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas

El atentado cometido por la organización terrorista Al-Qaeda un día como hoy pero hace 20 años sigue sacudiendo al mundo y la imagen de los Boeing 767 estrellándose con menos de 20 minutos de diferencia entre los pisos más altos de las torres Norte y Sur acompaña a millones de individuos que aún reviven la tragedia en sus mentes.

Además del ataque al World Trade Center, la organización terrorista también impactó con un Boeing 757 a la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el Pentágono, dejando un saldo de 125 muertos dentro del edificio además de los 64 pasajeros del avión.

El mundo entero observaba a través de sus televisores las escenas que Estados Unidos reproducía, las escenas que quedaron grabadas para la historia y que cada 11 de septiembre se rememoran. No obstante, muchas imágenes de fotógrafos profesionales y civiles que se encontraban en el lugar fueron utilizadas para la investigación oficial y, por lo tanto, no vieron la luz hasta fines del 2018, cuando se liberaron a raíz de la Ley de Libertad de Información.

El archivo más completo fue el de un CD que se reveló en junio del 2019 con 2400 fotografías en carne propia del atentado al World Trade Center y el caos que causó en las calles. Además, el periodista Mark LaGanga, también reveló unos meses antes el video que captó de la segunda torre derrumbándose.

Por otro lado, uno de los primeros médicos en acceder a la zona para atender a los damnificados, Emil Chynn, reveló durante estos últimos años la imágenes que sacó por cuenta propia horas luego del atentado.

Finalmente, siguiendo los dichos del presidente Joe Biden, quién resaltó que está "honrando el compromiso" que asumió cuando se postuló como presidente al "garantizar la desclasificación de los documentos sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre", el Servicio Secreto de los Estados Unidos compartió nuevas imágenes inéditas de la tragedia y los días posteriores.

LAS 10 IMÁGENES MÁS IMPACTANTES DEL 11-S DIFUNDIDAS POR EL SERVICIO SECRETO DE EE.UU.

(Fuente: Servicio Secreto EE.UU.) 

(Fuente: Servicio Secreto EE.UU.) 

(Fuente: Servicio Secreto EE.UU.) 

El ex presidente George Bush en la escena de la tragedia (Fuente: Servicio Secreto EE.UU.) 

(Fuente: Servicio Secreto EE.UU.) 

(Fuente: Servicio Secreto EE.UU.) 

(Fuente: Servicio Secreto EE.UU.) 

(Fuente: Servicio Secreto EE.UU.) 

(Fuente: Servicio Secreto EE.UU.) 

(Fuente: Servicio Secreto EE.UU.) 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios