Viral en todos lados

Elon Musk hizo que todos hablen de él (otra vez): la recomendación del millonario que generó polémica en las redes

Elon Musk recomendó un libro que despertó polémica en redes. ¿Qué dice y porqué lo critican tanto?

Elon Musk es uno de los millonarios que parece tener todos sus esfuerzos e inversiones puestos en una "misión por salvar al mundo". Desde la fundación de Tesla hasta las misiones de SpaceX, todas las empresas que crea parecen tener su objetivo cómo fundación. 

Con esto en mente, el hombre más rico del mundo retuiteó recientemente una recomendación de un libro a sus seguidores que, según él, "coincide estrechamente con su filosofía".

El trabajo soñado existe: pagan u$s 78.000 para probar golosinas desde casa

Jueves negro para Bitcoin: cuál es la única criptomoneda que no cayó

"Vale la pena leerlo", aseguró Musk al compartir una publicación que habla sobre el texto What We Owe the Future (Lo que debemos al futuro). El mismo fue escrito por William MacAskill y defiende el "longtermism", la cuál suele guiar las acciones de las personas más ricas del mundo.

Qué es el "longtermism" y por qué se lo critica tanto

La publicación de Musk generó respuestas mixtas, con algunos de sus seguidores destacando la "filosofía" del multimillonario mientras que otros la criticaron. "La sociedad se hace grande cuando los ancianos plantan árboles a cuya sombra nunca se sentarán", respondió uno de los seguidores de Musk en Twitter en su tuit (@dewritten).

"Es una ideología dañina que justifica el desapego de los multimillonarios diciendo que realmente están pensando en el futuro lejano de la humanidad, y no sólo ignorando los problemas graves para complacer su ego", criticó otro usuario (@parismarx).

Si tenías una cuenta en esta plataforma cripto, es posible que hayas perdido todo y no te hayas dado cuenta

Hackearon a una de las principales criptomonedas y se perdieron más de u$s 8 millones

"Es el armamentismo de los multimillonarios de la tecnología, y las amenazas que presenta para el resto de nosotros", continuó Marx en un hilo donde sentenció: "Tenemos que desafiar este intento de sentar aún más las bases del dominio de la élite tecnológica y su deseo de controlar nuestro destino".

dónde comprar el libro con la "filosfía" de musk

Para los interesados en leer este libro de William MacAskill lo más recomendable es comprar la versión e-book en inglés para Kindle que se puede conseguir por Amazon -la cuál sale u$s 18,99-.

Si se busca el libro físico, es posible comprarlo también por Amazon, aunque sumando costos de envío termina saliendo un poco más de u$s 80 (u$s 27,99 por el libro y u$s 46,87 por el envío a Argentina).

También es posible comprarlo por un precio menor en la librería Book Depository, la cual lo vende por $ 3100 con tapa de papel y $ 3900 con tapa dura actualmente -con costos de envío incluidos-.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios