Programación visual

Barcelona eligió a una empresa argentina para potenciar lo más importante de su economía

Se trata de la herramienta Aptugo que servirá para capacitar a emprendedores y pymes catalanas.

Barcelona Activa, la agencia de desarrollo económico de Barcelona, eligió al desarrollo argentino Aptugo, una herramienta de desarrollo de software que permite programar tanto de manera visual como tradicional, para formar y capacitar en programación a estudiantes, emprendedores y empresarios de dicha ciudad española. 

Como agencia de desarrollo local, Barcelona Activa tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas promoviendo la competitividad económica de la ciudad catalana y el reequilibrio de los territorios, a través del fomento del empleo de calidad, el impulso al emprendimiento y el apoyo a un tejido empresarial plural, diverso y sostenible, desde una perspectiva económica, social y ambiental. 

El acuerdo con Aptugo tiene como objetivo convertir a Barcelona en una ciudad de referencia internacional para trabajar, emprender y vivir con valores sociales y ambientales, informaron desde la compañía argentina.

"Esto representa un paso más hacia la internacionalización de la propuesta de Aptugo", comenta Gastón Gorosterrazu, CEO y fundador de Aptugo. "Hasta el momento, y si bien tenemos más de 3500 usuarios en los cinco continentes, la mayoría de los usuarios están centrados en la Argentina y países de América latina como Perú, Uruguay, Chile, Colombia y México", agrega.

La elección de Aptugo por parte de Barcelona Activa radicó en "la propuesta de valor única que ofrece la plataforma y que permite que cualquiera, con solo unas horas de capacitación y aun sin conocimientos previos, pueda comenzar a pensar y desarrollar sus propias aplicaciones como un programador", indicaron desde la firma. 

La capacitación está orientada a pymes, profesionales y emprendedores que quieran adquirir una herramienta de desarrollo que les permita aprender de manera visual e intuitiva y así mejorar su propuesta de negocios, perfil profesional, o digitalizar su comercio o emprendimiento de manera sencilla. 

A través del curso los participantes podrán cursar 15 sesiones en vivo online con instructores exclusivamente de Aptugo y aprenderán nociones de full stack y comenzarán a desarrollar sus propias aplicaciones.

El acuerdo con Aptugo tiene como objetivo convertir a Barcelona en una ciudad de referencia internacional para trabajar, emprender y vivir con valores sociales y ambientales.

Antecedentes

En 2021 Aptugo fue seleccionada por Barcelona como una de las 10 empresas de DeepTech para su programa de preaceleración. Este prestigioso programa es altamente competitivo y selecciona un número muy limitado de emprendedores de distintas partes del mundo. 

Las empresas emergentes seleccionadas de DeepTech son fruto de un proceso de investigación científica y de un alto desarrollo tecnológico donde su actividad implica la creación de soluciones innovadoras y con capacidad de provocar cambios disruptivos y progreso social

A través del Programa Pre-aceleración, los equipos seleccionados tienen la oportunidad de validar su modelo de negocio de la mano de personas expertas y de compartir experiencias con proyectos emprendedores similares, acelerando así su entrada en el mercado

En la Argentina, Aptugo ya formó a cientos de nuevos desarrolladores de software en cursos de tan solo 40 horas.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios