Ideal para conductores

WhatsApp: usa esta función secreta para no olvidar más dónde dejaste estacionado el auto

Esta función de WhatsApp permite guardar el lugar de estacionamiento en tan solo minutos.

WhatsApp es una aplicación con un sinfín de funciones con roles específicos, como lo son los mensajes, los estados, los stickers o el envío de documentos. Pero también tiene herramientas que se pueden usar para tareas alternativas y una de las más interesantes es la que le dan algunos conductores: para guardar el lugar de estacionamiento.

Sucede que si se suman las funciones de grupos y envío de localización se puede conseguir una forma precisa y rápida de guardar el lugar donde uno estaciona. A continuación te explicamos cómo se hace. 

Escapada: el pueblo de casonas antiguas para comer salames y desconectarse de la ciudad

Comida armenia en Buenos Aires: ¿Dónde puedo probar las delicias de oriente?

Cómo guardar el estacionamiento en whatsapp

Para poder crear una función especial de WhatsApp destinada a guardar el lugar donde se estaciona el auto, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Armar un grupo de WhatsApp llamado "Estacionamiento" con un solo integrante.
  2. Sacar a la persona extra de ese grupo (o si comparte el uso del auto dejarlo dentro).
  3. Solamente enviar la ubicación donde se estacionó el auto por ese grupo.

Siguiendo estos tres simples pasos es posible usar WhatsApp para guardar los sitios donde uno se estaciona de forma rápida, ya que solamente se debe seleccionar la opción de "enviar la ubicación actual" al estacionar el auto.

Cómo funciona "Boti": el robot que te dice si podés

Otra herramienta que se puede usar para la misma función es Boti, el robot del Gobierno de la Ciudad que te notifica si el lugar donde uno se está estacionando es legal o ilegal.

Para que el robot que habla por chat de WhatsApp responda si el lugar donde el conductor está por estacionar su vehículo es correcto o no hay que hablarle con determinadas frases clave.

  1. Agendar el número del robot de la Ciudad en los contactos del celular.
  2. Una vez agendado, buscarlo en WhatsApp.
  3. Iniciar una conversación a través de dicha app con las siguientes palabras "dónde estacionar" o "estacionamiento".
  4. Esperar la respuesta.

Una vez que fue enviado el mensaje, Boti va a ofrecer tres opciones claves para responder la duda en cuestión las cuales estas son:

  • Por ubicación actual: acá el Boti va a pedir que la persona le envíe su ubicación donde pretende dejar su auto. Para hacer eso hay que ir al clip que está al lado de la opción de la cámara, apretar donde dice ubicación y elegir la opción "Enviar ubicación actual". Finalmente, una vez que se confirma el lugar donde se encuentra, el robot le va a relatar todas las reglas que rigen en dicha cuadra.
  • Por dirección: mediante esta opción lo que se solicita es que el conductor escriba la calle y la altura exacta donde va a estacionar. Una vez que se confirma el lugar, Boti relata las reglas.
  • Reglamentación: en esta opción, lo que Boti va a hacer es relatar sencillamente el listado de reglas que rigen en la Ciudad para que el usuario evite incumplirlas.

    QUÉ OTRAS FUNCIONES LLEGARÁN A WHATSAPP

    Con todo esto en mente, también es una buena oportunidad para repasar algunas de las actualizaciones más interesantes que llegarían a WhatsApp en los próximos meses. Algunas de estas son:


    Tags relacionados

    Más noticias de Infotechnology

    Compartí tus comentarios

    Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios