Aplicaciones

Cómo activar el "modo espía" en WhatsApp para saber si alguien está en línea sin abrir la app

Existe una serie de aplicaciones que permiten conocer el estado de conexión de otros usuarios.

Entre las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp pica en punta como la más utilizada. Cuenta con más de 2000 millones de usuarios alrededor del mundo y no solo es moneda corriente entre grupos de amigos, sino también en familias y equipos laborales. Sin embargo, la app cuenta con varios trucos que incluso los heavy users desconocen.

Una de sus funciones más debatidas tiene que ver con la posibilidad de ver si una persona está "en línea", cuándo fue su última conexión a la plataforma y si efectivamente leyó el mensaje que le enviamos. Desde hace algunos años WhatsApp modificó esto y permitió que cada usuario configure si quería mostrar o no esta información.

Saber si la otra persona está "online" puede ser muy útil en algunas ocasiones, aunque puede haber otras en las que se quiera saber su estado sin que el otro sepa que uno está conectado o con el chat abierto. Para esto existen varias aplicaciones que permiten cambiar el Whatsapp a "modo espía".

  • WatUsage
  • WhatStat
  • Familog
  • WaStat
  • WaControl
  • WhatsTracker

Cómo funcionan

En todos los casos se tratan de aplicaciones desarrolladas por terceros por lo que no están vinculadas de manera oficial al servicio de mensajería instantánea. Por lo tanto, los parámetros de seguridad y encriptación de WhatsApp no están garantizados y su uso podría verse afectado ante una futura actualización.

Algunas de estas aplicaciones son pagas, aunque tienen un período de prueba gratuito; en tanto otras pueden utilizarse sin costo alguno (se paga solo si se quiere monitorear más de un número telefónico).

Todas ellas funcionan de la misma manera: el usuario se registra, ingresa un número telefónico con un nombre asociado y la aplicación envía una notificación cada vez que la persona en cuestión se conecta a WhatsApp con cualquier dispositivo. Además, varias de estas apps tienen la posibilidad de chequear cuando se desconectan y tener información sobre el tiempo que este usuario estuvo en línea.

La opción Chrome

Otra opción es utilizar una extensión para Google Chrome que tiene una función similar. Esta se llama WA Web Plus para Whatsapp y está ligada a la versión de escritorio del servicio dentro de este sistema operativo.

Una vez instalada la extensión, hay que hacer clic sobre su ícono. Seguir la ruta Mejoras >Personalizar. Ahí activar la opción "Resaltar contactos en línea". Una vez aplicado el cambio, cada vez que las personas estén "en línea" aparecerá una notificación y su foto de perfil quedará con un círculo verde en su borde.

Sin embargo, ninguno de estos trucos funciona en caso de que la otra persona tenga desactivada la opción de mostrar su estado de conexión.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios