Servicios de streaming alternativos

Anti Netflix: siempre en pesos, sin impuestos extra y con películas de todos los tiempos

Este servicio de streaming es el "anti Netflix" de origen nacional que ofrece un catálogo "curado" y suscripción en pesos.

Los servicios de streaming se encuentran en un momento complicado, principalmente porque la gran cantidad de ofertas similares afectan fuertemente a la facturación de cada uno de ellos.

Es ahí cuando comienzan a destacarse empresas que cuentan con un diferencial marcado en su contenido, ya sea por tener licencias exclusivas de franquicias populares (cómo es el caso de Disney o Paramount) o por ofrecer series y películas más de nicho.

WhatsApp: el truco "espía" que te permitirá ver mensajes eliminados, sin usar apps externas

Esta empresa cripto puede salvarse de la ruina: cómo es el acuerdo que hizo explotar sus acciones

Esto último es lo que tiene Qubit Tv, una plataforma de streaming surgida en la Argentina que se describe a sí misma como "el lugar donde se puede ver un catálogo de cine curado".

Qué es Qubit Tv

"Qubit TV surgió hace más de 10 años, antes de que Netflix llegara a Argentina", cuenta Javier Porta Fouz, curador del catálogo de Qubit Tv, y suma: "En ese momento estábamos como en la prehistoria del streaming".

Con esto en mente, el especialista contó a Infotechnology sobre la forma de elegir el contenido de la plataforma: "Nuestro catálogo tiene como objetivo ofrecer películas y series históricas del cine. Y esto lo logramos incluyendo la mayor diversidad posible".

La plataforma se define como "cine curado por expertos".

"En muchas otras plataformas la gente se pierde por el tamaño del catálogo o depende de algoritmos para saber que ver", añade y detalla: "Nosotros en cambio buscamos que haya solamente películas que tenga sentido ver, no un sinfín de tapitas que se ignoran mientras se busca en la página".

"Esto nos permite haber conseguir una base de suscriptores leales que varían bastante poco sin importar lo que pasa con el resto de las plataformas", asegura Porta Fouz.

WhatsApp dejará de funcionar en 20 celulares, ¿en qué modelos y cuándo sucederá?

OnePlus lanzó un tanque para romper el mercado: por qué lo llaman el "mata iPhone"

En pesos y sin impuestos extra

Una de las ventajas de la plataforma es sin duda que sus precios no se ven afectadas ni por la suba del dólar ni por los impuestos extra que se le cobran a este tipo de empresas si radican en el extranjero.

"La suscripción es 100% en pesos y varía cómo todo en el país según la inflación, pero no tenemos el problema que si surge en otras plataformas de cambiar sus precios según el precio del dólar", cuenta Porta Fouz.

"En el último tiempo vimos como la situación de muchas empresas que cambian sus políticas de uso afectó a la cantidad de usuarios que tienen", relata y explica: "En nuestro caso vimos un aumento en las suscripciones e incluso pasamos los 7000 usuarios, que es un número importante".

"A esto se le suma que de los 1000 contenidos disponibles en la plataforma solamente 20 o 30 no fueron vistos por lo menos una vez en el último mes", añade y cierra: "Eso quiere decir que la inversión que hacemos en nuestro catálogo termina siendo muy redituable". 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios