Nuevas actualizaciones

Los tres cambios más esperados de WhatsApp: chau a los grupos, los estados y hasta el aviso de "en línea"

Estas tres funciones de WhatsApp podrían desaparecer en las próximas actualizaciones de la app.

WhatsApp es una aplicación que se actualiza prácticamente todos los días (en su versión beta) con el objetivo de satisfacer las demandas de sus usuarios por nuevo contenido y funciones.

Debido a esto, se vuelve difícil seguir todo el tiempo las últimas novedades alrededor de la aplicación de mensajería y estar al día con todos los lanzamientos que anuncian.

Dólar Bitcoin hoy: ya es la opción más barata entre las cotizaciones blue

El Gobierno remata celulares Samsung, iPhones y hasta Playstations: arrancan en $1500

Con esto en mente, a continuación repasamos algunos de los anuncios más interesantes que se hicieron en la aplicación, así como la fecha en la que llegarán según los especialistas.

cambia whatsapp: cómo serán los grupos

En primer lugar tenemos el cambio de los grupos, el cuál pasará a ser una función secundaria de una herramienta más grande bautizada "Comunidades" y que muchos ven como el "anti grupo de WhatsApp".

Según el portal especializado WABetaInfo, la última novedad sobre las comunidades se centra alrededor de un atajo que estará disponible en todos los chats de grupos el cual lleva a la pestaña de las comunidades.

Allí es posible crear nuevas comunidades, así como también ver aquellas donde uno ya se encuentra y las que dejó de participar en algún momento por cualquier tipo de razón.

cambia whatsapp: chau a los estados

Otra de las funciones que cambiará serán los estadosque funcionan como las historias de Instagram actualmente, los cuáles tienen una gran posibilidad de desaparecer en una actualización cercana.

Filtraron quién gana la Champions League: una máquina predijo que Messi no tiene chances y sorprendió con el resultado

Bitcoin precio hoy: se recuperan los precios y vuelven las ganancias

Y es que la última beta abierta de WhatsApp para Android muestra como se podrán ver los estados de los contactos en la pestaña de inicio -dónde encontramos todos nuestros chats- mientras que también estarán disponibles en la de "Estados" (a pesar de que esta puede desaparecer en el futuro cercano).

En otras palabras, se pasará a una modalidad más similar a las historias de Instagram, la cual deja ver las Stories desde la pantalla principal de la aplicación y no en una pestaña separada.

Cambia WhatsApp: Chau a el "en línea"

Por último, la plataforma de mensajería confirmó la tan esperada función que permite ocultar la indicación de cuándo se está conectado. Además, presentó un paquete de medidas de privacidad que complacieron las demandas de los usuarios.

Ami Vora, jefe de producto de Meta, señaló: "Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada. Ningún otro servicio de mensajería de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios