Actualizaciones

Chau al "en línea" de WhatsApp: la nueva función que todos esperaban ya está disponible

Los nuevos cambios de WhatsApp buscan reforzar la privacidad de los usuarios. Ahora podes sacar el modo "en línea" y bloquear capturas de pantalla. Cómo hacerlo.

Actualmente, WhatsApp permite controlar quién puede ver la hora de última conexión y la foto de perfil, pero no el estado "en línea". Incluso, las personas fuera de la lista de contactos pueden ver si uno está online o no. Sin embargo, tras los nuevos cambios en la aplicación de mensajería instantánea de Meta, ahora se podrá modificar quién puede ver si estamos "en línea".

La reconocida plataforma de mensajería confirmó la tan esperada función que permite ocultar la indicación de cuándo se está conectado. Además, presentó un paquete de medidas de privacidad que complacieron las demandas de los usuarios.

Ami Vora, jefe de producto de Meta, señaló: "Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada. Ningún otro servicio de mensajería de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios".

Cambian los grupos de WhatsApp y afecta a las fotos de perfil: cuándo llega la nueva función

WhatsApp Plus 2022: qué es, cómo funciona y por qué todos lo usan


WhatsApp: nuevas funciones de privacidad

Si bien algunas características ya estaban disponibles en versiones de prueba (beta), ahora se confirmaron las siguientes funciones:

Desde el mes de abril, la plataforma de mensajería introdujo nuevos cambios para mejorar la experiencia de los usuarios y reforzar su fidelidad. Sin embargo, las nuevas actualizaciones tienen como foco proteger la privacidad y datos de contacto de estos.

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, publicó en Facebook: "Además de estas nuevas características de privacidad que llegan a WhatsApp, seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara".

Chau al dólar Bitcoin: la regulación que los va a llevar a todos a valer cero

Oportunidad de trabajo remoto: la nueva profesión que es furor y podés ganar u$s 2000 sin salir de tu casa

WhatsApp: cómo ocultar el estado en línea

La nueva medida está incluida dentro de los ajustes de privacidad, en el mismo menú por el cual se configura la opción de "visto por última vez": Ajustes Cuenta Privacidad. Una vez allí, se puede elegir quiénes pueden ver tu estado de conectividad: solo los contactos, algunos de los contactos o nadie en absoluto.

WhatsApp permite bloquear las capturas de pantalla

Otra de las medidas ansiadas por los usuarios es la posibilidad de inhabilitar las capturas de pantalla para los mensajes de visualización única; es decir, que los contenidos temporales que luego de abrirlos se eliminan.

Esta nueva función ya aparece incorporada por defecto en los mensajes temporales, sin necesidad de que el usuario tenga que modificar la configuración de la app. El foco está puesto en aquellos mensajes que incorporan imágenes y vídeos

Se terminan los errores en los mensajes de WhatsApp: cuándo cambia para todos

Chau a los estados de WhatsApp: cuándo llega el cambio obligatorio para todos

WhatsApp: cuándo salen las nuevas actualizaciones

Es posible que todavía no aparezca la opción de ocultar el estado en línea en tu celular. WhatsApp informó que la función va a estar disponible este mes y se está implementando de manera gradual. El lanzamiento es global y no tardará solo algunas semanas.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios