Nuevo lanzamiento

Este mata iPhone rompe completamente el mercado de los celulares: cuándo llega a Argentina

El Nothing Phone (1) fue presentado oficialmente tras varios años de espera y ya muchos lo llaman el nuevo mata iPhone.

La empresa británica Nothing presentó oficialmente su Phone (1), un celular que promete servir como un punto de inflexión en el mundo de la telefonía móvil, revolucionar al mercado y ser el verdadero "mata iPhone".

El llamativo dispositivo se destaca principalmente por dos cuestiones: su panel trasero totalmente transparente e iluminado por LEDs blancos y su precio accesible a pesar de contar con un aspecto "premium".

Por qué esta acción relacionada con bitcoin se disparó ayer el 100%

Este índice del Bitcoin asegura que explotará el precio: cuál es y cómo funciona 

A continuación repasamos los detalles más importantes del nuevo dispositivo, así como también un diferencial clave que parece ser pasado por alto a la hora de analizar el nuevo producto de la empresa basada en Londres.

Qué tiene de diferente el Phone (1)

El llamativo celular se destaca especialmente por su diseño único, el cual busca mostrar en detalle los componentes traseros del dispositivo. En la página oficial se lo describe como un estilo de "simplicidad valiente".

Y esto coincide con la misión que tiene esta empresa de tecnología. "Queremos sacar las barreras entre la tecnología y las personas", aseguran en su portal principal.

Pero mientras que estas cuestiones llaman la atención, el verdadero destacado del celular es sin lugar a duda su Sistema Operativo (OS). Bautizado Nothing OS, fue desarrollado por más de 500 ingenieros que se encargaron de optimizarlo al máximo para funcionar lo más fluido posible.

En términos técnicos, no se destaca de otros celulares de gama media. Su precio oficial es de u$s 400 (lo que serían unos $ 55.000 a tipo de cambio oficial) y esto es suficiente para traer lo justo y necesario para ser un buen dispositivo.

La nueva panadería que reversionó un clásico: tienen las medialunas más grandes de Buenos Aires y son imperdibles

Red Hat anunció a su nuevo CEO: quién es y qué experiencia tiene

Cuenta con un sistema de cámaras con dos lentes, uno principal de 50 MP y otro gran angular también con 50 MP y capacidad de funcionar como un lente macro. A esto se le suman un procesador Snapdragon 778G+, una batería de 4500 mAh con carga inalámbrica y hasta 12 GB de memoria RAM (en su versión con 128 GB de almacenamiento).

Así se ve el Phone (1) de Nothing.

Lo destacado del phone (1) de nothing

Entre las cuestiones destacadas están, cómo ya se mencionó, la fluidez con la que funciona el Nothing OS a pesar de operar con recursos bastante menores a los de un celular de gama alta.

Por otro lado, los LED en la parte trasera del celular se pueden programar para brillar de forma diferente dependiendo de la notificación que se recibe y también funcionan para indicar cuanta carga tiene el dispositivo.

Por último, un punto muy destacado de su OS es la inclusión de una galería extra que sirve para guardar y exponer Tokens No Fungibles (NFTs) que el dueño del teléfono tenga bajo su propiedad. La misma también permite hacer un seguimiento del precio de estos activos.

En concreto, es un celular que en términos técnicos no cuenta con diferenciales importantes al resto del mercado y que se destaca por su capacidad para perfeccionar su funcionamiento con menos recursos (además de la llamativa elección de diseño).

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios