Novedades

Apple lanza nuevos productos: qué cambió para el iPhone y cómo es la nueva Macbook

Apple anunció nuevos sistemas operativos para todos sus productos y un nuevo procesador para sus computadoras, mientras que dio detalles del futuro del iPhone.

Apple realizó su evento Worldwide Developers Conference 2022 (WWDC) el pasado lunes 6 de junio y presentó una serie de nuevos productos entre los cuales destacan una nueva MacBook Air con chip M2 y las nuevas versiones de los sistemas operativos iOS, iPadOS y WatchOS.

En total fue un evento de casi dos horas donde se presentaron los detalles de estas nuevas actualizaciones que traerá Apple en los próximos meses, las cuales a primera vista tienen como eje principal fomentar el ecosistema de productos que la empresa viene desarrollando desde hace tiempo.

Fiesta de la Miel 2022 en Azul: todo sobre el mayor encuentro apícola del país

Despegar busca empleados: cómo postularse y qué requisitos piden

A continuación se explican los detalles que traen cada una de estas actualizaciones -las cuales están pautadas para primavera de este año- y como cambian el panorama de los usuarios de Apple a gran escala.

Qué trae de nuevo iOS 16

El anuncio más importante (o por lo menos que afecta a un mayor número de personas) es la llegada del nuevo iOS 16, el sistema operativo con el cual funcionan todos los iPhones.

Según los datos presentados, la principal diferencia está en la incorporación una mayor personalización en la pantalla de bloqueo, la cual incluye uso de diferentes fuentes, colores, filtros e incluso widgets.

Así se ve el nuevo iOS 16.

A esto se le suma una mejora en el software de la cámara que permite quitarle el fondo a objetos en fotografías usando inteligencia artificial para detectar los límites.

Por último, se introdujo la función de "Safety Check" que permite desactivar los permisos de localización y cambiar la contraseña de la cuenta de Apple con tan solo un click (y una verificación de los datos biométricos de la persona).

Qué traen las actualizaciones de WatchOS y iPadOS

La actualización al sistema operativo de los Apple Watch se centra alrededor de nuevas opciones en su pantalla de inicio. La más llamativa: un reloj lunar compatible con varios calendarios.

Además, se comenzará a utilizar el acelerómetro y el giroscopio para analizar la forma en la que corremos y el tiempo que nuestros pies están en contacto con el suelo a la hora de hacer deporte.

En cuanto a la nueva versión de iPadOS, la misma se centró en introducir nuevas herramientas colaborativas que mejoran el uso del iPad para cuestiones laborales, desde la creación de documentos compartidos mientras se está en videollamada a la presentación de diapositivas en vivo.

Las novedades del nuevo sistema operativo del iPad.

Además, apuntando a la capacidad de multitasking se habilitó la posibilidad de tener varias ventanas abiertas y superpuestas, con tamaños variables en tiempo real según quiera el usuario.

Ya llega WhatsApp Premium: qué nueva función muy esperada se acaba de confirmar 

Alerta Whatsapp: se hacen pasar por el Ministerio de Salud, piden información para turnos de vacunación y roban los datos

Qué trae la nueva MacBook Air

La estrella del show fue claramente la nueva MacBook Air, la cual según lo compartido en el evento vendrá equipada con un chip M2 desarrollado especialmente para mejorar la capacidad de procesamiento de las nuevas computadoras.

Así es el diseño de la nueva MacBook Air.

En detalles, cuenta con las siguientes mejoras:

  • 18% más rápido que el M1.
  • Un rendimiento un 25% mejor que el M1 a nivel de GPU.
  • Rendimiento 1,9 veces más rápido que el "último chip para PC portátil de 10 núcleos".
  • 20 billones de transistores.
  • 100GB/s de memoria unificada.
  • 8 núcleos: 4 de alto rendimiento y 4 eficientes.

Por otro lado, también se anunció que la actual MacBook Pro recibirá una actualización de procesador para pasar de un chip M1 a un M2, mientras que su diseño seguirá siendo el mismo

Por último, también se presentó Metal 3, un nuevo soporte de juegos que buscará aprovechar al máximo la potencia de procesamiento que tiene el chip M2 para poder usar los mejores videojuegos disponibles en el mercado.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios