Nueva plataforma

Adiós Netflix: hay una alternativa gratis que la está rompiendo y tiene de todo

Esta plataforma la está rompiendo actualmente y muchos ya la ven como la alternativa a Netflix definitiva.

Las alternativas a Netflix son muchas y variadas, desde grandes empresas que se metieron de lleno en la Guerra del Streaming para quitarle usuarios a la Gran N hasta pequeñas plataformas de nicho con contenido de un solo tipo. Y en el medio se encuentra una que llama la atención hace un tiempo: Vimeo.

Se trata de un portal que ofrece un servicio "freemium", el cuál incluye tanto alternativas gratuitas como premium por suscripción con contenidos exclusivos para quienes pagan.

Más millones para Messi en Instagram: ya es la segunda celebridad que más factura con los anuncios pagos

El Papa lanzó una colección exclusiva de Maradona desde el Vaticano: qué venden y cuánto vale

A continuación te contamos todo lo que hay que saber sobre esta plataforma, la cuál se destaca especialmente por contar con una gran cantidad de películas y series gracias a su sistema más "colaborativo".

Cómo funciona el nuevo anti Netflix

Según explican desde la plataforma, se trata de un portal "todo en uno" que permite tanto ver contenido como crearlo, editarlo y compartirlo. "Somos el espacio para los eventos virtuales que mueven a tus audiencias", aseguran en su web.

En términos prácticos, el plan gratuito permite acceder a todos los videos liberados desde la plataforma, los cuales en su mayoría son subidos por otros usuarios y que suelen contar con estándares de calidad variados.

A esto se le suma contenido curado por los especialistas de la plataforma que varía dependiendo de varios temas, desde las mejores películas cortas, videos ideales para Halloween e incluso largometrajes independientes que solo se pueden ver por este medio.

Uno de los bancos más importantes del mundo filtró cuál es la única inversión más segura que el oro

El dólar blue vuelve a subir y se aleja de los $ 290

En cuanto a sus propuestas premium, están pensadas más para creadores de contenido. Las mismas ofrecen las siguientes opciones:

  • Plan "Starter": u$s 9 por mes. 60 videos al año.
  • Plan "Standard": u$s 25 por mes. 120 videos al año.
  • Plan "Advanced": u$s 65 por mes. 240 videos al año y la posibilidad de hacer videos en vivo.
Por último también ofrecen opciones personalizadas para empresas que quieren realizar su comunicación institucional interna con herramientas de Vimeo, aunque el precio debe ser negociado particularmente según lo que se busca.

Otras alternativas gratis a Netflix

Vimeo no es la única plataforma gratis que hay actualmente. Hace poco también recomendamos Tubi TV, un portal gratuito que funciona por el formato con publicidad con contenido en vivo y por medio de On Demand.

El problema es que se trata de una plataforma de EEUU que por el momento funciona de manera exclusiva en dicho país, aunque eso no significa que no se pueda acceder desde Argentina utilizando un conocido truco.

Con esto en mente, mientras que de forma tradicional la plataforma se encuentra trabada regionalmente, existe una herramienta que permite ver este tipo de contenido sin tener que pagar nada extra: las Virtual Private Networks (VPN).

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios