Para ganarle a la inflación

Uno de los bancos más importantes del mundo filtró cuál es la única inversión más segura que el oro

Este activo es ideal para ganarle a la inflación y uno de los bancos más importantes del mundo lo ve como más seguro que el oro.

El dólar Bitcoin, también conocido como monedas estables o stablecoins, es desde hace tiempo una de las formas más usadas por los argentinos para ganarle a la inflación y la devaluación del peso.

Según los datos de hoy, el dólar oficial mantiene una brecha del 89% con sus cotizaciones paralelas mientras que su precio se posiciona en el rango de los $ 161. Al mismo tiempo, el dólar blue cotiza a $ 287 para la compra y $ 291 para la venta.

Chau dólar Gamer: se confirmó un aumento del 500% y se termina la última cotización barata

El club oculto de millonarios que están comprando Bitcoin: qué vieron antes que nadie

Por su parte, el dólar Bitcoin abrió con una cotización en el rango de los $ 296, lo que representa una diferencia de tan solo $ 5 con el dólar paralelo y lo pone en una posición muy competitiva.

Con todo esto en mente, esta cotización digital también ganó fuerza luego de que uno de los bancos más importantes del mundo denominó al Bitcoin como una inversión de resguardo segura.

El Bitcoin fue calificado como un activo de resguardo según uno de los bancos más grandes del mundo. 

bitcoin es oficialmente el oro digital

El informe fue desarrollado por los especialistas del Bank of America, una de las instituciones financieras más importantes del planeta, e indica que hubo un aumento en la correlación entre Bitcoin y el oro (XAU).

El mismo es considerado como uno de los indicadores que demuestran la confianza de los inversores en la criptomoneda para superar la actual recesión económica que se vive en Estados Unidos (y gran parte del mundo).

Esta correlación se empezó a dar de forma constante a principios de septiembre y llegó a su punto máximo durante el mes de octubre, por lo que cada vez gana más fuerza la percepción del Bitcoin como un activo refugio.

Se cayó WhatsApp: cuándo puede volver a pasar y cuál es el problema que tuvo

El plan del Gobierno para exportar u$s 9000 millones a EE.UU.: a qué empresas beneficia

Una situación similar se da entre el Bitcoin y las acciones importantes de índices como el S&P 500 y el Nasdaq 100, lo que representa que la criptomoneda se mantiene al parejo de las variaciones en el mercado bursátil.

Dólar Bitcoin hoy: cuánto cuesta comprarlo

Con todo esto en mente, es buen momento para repasar cuanto sale comprar dólar Bitcoin hoy en las diferentes plataformas del país. Cómo ya se dijo, el precio promedio está en $ 296, mientras que los mejores lugares para comprarlo son:

  • Satoshi Tango: $ 293
  • Belo: $ 295
  • Skylo P2P: $ 295
  • Binance P2P: $ 295
  • Lemon: $ 296

Cabe recordar que el precio de referencia se consigue con la cotización de la criptomoneda DAI, la cual se destaca por no tener reservas "reales" sino que funciona sobre un sistema de colaterales, y ese sistema es por votación en contratos inteligentes para mantener la paridad.

Por otro lado, también es importante para destacar es que sigue algunas de las plataformas mencionadas solamente aceptan el sistema Peer-to-peer (P2P) para el intercambio de criptomonedas, el cual funciona de forma descentralizada y entre los clientes del exchange.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • FA

    Fernando Alvarez

    Hace 20 horas

    ¿Quién firma esta nota? ¿Quién se hace cargo?

    2
    0
    Responder
  • FA

    Fernando Alvarez

    Hace 20 horas

    Esto es desinformación que no tiene ningún sentido. BTC es la nada misma, se pueden crear todo tipo de criptos similares o copias, el oro es un activo real con propiedades únicas de las cuales derivan usos industriales y ornamentales además de monetarios. El oro vale independientemente de las modas y las tendencias sobre la cripto más usada del momento.

    2
    0
    Responder
LG

leon guiblejman