Criptomonedas

Una nueva forma de financiamiento cripto

Las ICO llegaron al mundo de los exchanges para cambiar la forma de invertir en criptos.

La industria cripto ha evidenciado ser una de las industrias con mayor crecimiento desde comienzos de la pandemia, con aumentos exponenciales en el número de usuarios que deciden abrir una cuenta en una billetera virtual o en un intercambio de criptomonedas.

El nuevo ecosistema cripto plantea nuevos conceptos novedosos como una economía con una estructura descentralizada (denominada DeFi por el concepto de finanzas descentralizadas) donde el poder de emisión deja de encontrarse en los bancos centrales de los países.

Anti prejuicios: son pareja, idearon un juego de mesa para hablar de sexualidad y su primera clienta fue una monja

WhatsApp: así funciona "salida silenciosa", la nueva herramienta para abandonar grupos molestos sin dejar rastros 

Y uno de los principales cambios que traen estas nuevas tecnologías se encuentran en el sistema de financiamiento que tienen las empresas, las cuales ya no dependen del crowdfunding o del acceso a créditos para conseguir una inversión inicial sino que pueden optar por el "Launchpad" o la "Oferta Inicial de Monedas" (ICO por sus siglas en inglés).

Cómo es el sistema launchpad

En la modalidad del Launchpad, el intercambio arregla con el inversor cuánto está buscando recaudar, cuanto será la cantidad de tokens a emitir y mediante qué tipos de criptomonedas serán aceptadas como forma de pago.

Dentro de la región latinoamericana son pocos los exchanges que brindan la posibilidad a sus usuarios de poder participar en Launchpads o proyectos de inversión.

Algunos de los más importantes son ByBit y Phemex, dos de las empresas que actualmente tienen herramientas en sus plataformas para que sus usuarios inviertan en nuevos proyectos cripto.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios