Inversiones

Se vienen dos bombas para Bitcoin: por qué los inversores no compran cripto

Se espera que la FED aumente dos veces más las tasas de interés en el año, lo que podría perjudicar al mercado cripto.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas ganó impulso y retomó sus ganancias a pesar de las últimas declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). 

 En una conferencia del Banco de España, el funcionario aseguró que la mayoría de los integrantes del comité del banco central norteamericano siguen viendo dos subas de tipos de interés por delante este año, y no descartó más alzas en la próxima reunión de la entidad. 

Esta noticia golpea al mercado de los activos de riesgo (incluidos los criptoactivos) puesto que garantiza altos retornos por parte de instrumentos más seguros como los bonos del Tesoro estadounidense. 

Si bien la mayoría de las cripto se mostraron resistentes frente al comunicado, el Índice de Miedo y Avaricia -que mide el comportamiento del mercado- pasó de marcar un sentimiento de codicia y ambición (62 puntos), a uno neutral (54 puntos). Esto es un claro reflejo de un desincentivo en el intercambio de los activos. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy jueves 29 de junio

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y valiosa del mundo, se pintó de verde en este comienzo de jornada y, por 7 días consecutivos, mantuvo su marca por encima de los u$s 30.000. 

Al momento de escribir esta nota, el token estrella opera a u$s 30.661, lo que supone un aumento en el precio del 1,3% en 24 horas. Asimismo, BTC acumuló una suba del 1,3% en la última semana. 

Si bien el precio y la capitalización de mercado de Bitcoin repuntaron desde ayer, su volumen de comercialización cayó por un 12,73%, de acuerdo a los datos de Coinmarketcap, el sitio especializado en seguimiento de precios de criptoactivos. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy jueves 29 de junio

Ethereum (ETH), por su parte, también vio un leve aumento en su precio en las últimas 24 horas. Concretamente, la segunda criptomoneda más relevante del mercado creció un 0,5% para alcanzar los u$s 1.870.

Al igual que Bitcoin, su capitalización de mercado (0,61%) se elevó en comparación a la jornada de ayer mientras que su volumen de comercialización hizo lo contrario (-17,13%).

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.