Inesperado

CAMBIALA YA: por qué está todo mal con la computadora que tenés ahora

Las computadoras con batería extraíble presentan grandes ventajas sobre los modelos más nuevos en cuanto a mantenimiento, actualización y vida útil del equipo.

Sea por trabajo o entretenimiento, las computadoras portátiles son indispensables en nuestro día a día y podemos pasar horas frente a ellas. 

Es por esto que, al momento de renovar el dispositivo, siempre apreciamos aquellos modelos delgados, cómodos y con buena autonomía. Sin embargo, también resulta conveniente mirar aquellas versiones más antiguas; especialmente las que vienen con batería extraíble. A continuación, todos los detalles. 

¿Por qué convienen las computadoras con batería extraíble?

A pesar de su escasez en el mercado, las computadoras con batería extraíble cuentan con ciertos beneficios que no pueden encontrarse en las laptops más modernas. 

En primer lugar, resuelven uno de los mayores problemas respecto al funcionamiento de los equipos: la degradación de la batería. Como es de saber, las baterías tienen una vida útil finita y después de varios ciclos, es posible que no retenga la carga de manera tan eficiente como antes.

Para resolver este problema, los dueños de los dispositivos muchas veces se ven obligados a llevar toda la computadora a arreglar o incluso a comprar una nueva. En cambio, con los modelos de batería extraíble, se puede reemplazar fácilmente cuando muestra signos de desgaste. 

Otra ventaja tiene que ver con la posibilidad de comprar baterías adicionales, lo que puede ser una salvación en caso de que los tomacorrientes no funcionen de manera adecuada o simplemente no estén disponibles. Así, es posible ampliar el tiempo de actividad del dispositivo sin riesgo alguno y de forma sencilla. 

Otro dato no menor es que algunos fabricantes ofrecen baterías de reemplazo de alta capacidad que brindan un mayor tiempo de funcionamiento que las baterías estándar. De esta manera, el usuario tiene mayor capacidad de actualización de su laptop, extendiendo su usabilidad y vida útil.

Temas relacionados
Más noticias de computadoras

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.