Inversiones

Bitcoin se disparó aunque casi nadie está comprando: qué ven los inversores

A pesar de la falta de liquidez en el mercado, Bitcoin logró estabilizarse alrededor de los u$s 30.000.

En esta noticia

El pasado viernes, la criptomoneda más grande del mercado Bitcoin (BTC) se disparó a un máximo de un año, superando la cotización de los u$s 31.000. Hoy, sin embargo, el token vio una corrección bajista alrededor de los u$s 30.000. 

Los expertos atribuyeron el salto de BTC al creciente interés institucional por la moneda. Concretamente, más de 3 gigantes financieros solicitaron la creación de un ETF de Bitcoin al contado frente a los reguladores estadounidenses. 

Sin embargo, otros argumentan que lo más probable es que las grandes órdenes de compra por parte de los "inversores ballena" (poseen  cantidades importantes de cripto) hayan sido las responsables del movimiento de BTC, ya que la liquidez en el mercado sigue siendo baja.

 Esa falta de movimiento y comercialización de parte de los pequeños inversores se debe, en gran medida, al escrutinio regulatorio de la criptoindustria por parte de las autoridades estadounidenses.

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy lunes 26 de junio

Fuente: Coingecko. 

Después de una pronunciada racha alcista, la criptomoneda más importante del mundo vio un desliz del 1,2% en 24 horas y se estabilizó en torno al nivel de los u$s 30.000; algo que para nada desalentó a los inversores. 

"Con un aumento notable de más del 14 % en los últimos siete días, Bitcoin ha obtenido una confianza positiva de los inversores. El desafío clave para Bitcoin es mantener su posición por encima del nivel crucial de u$s 30 000, lo que podría desencadenar un mayor movimiento alcista. Nivel de soporte de BTC actualmente está fijado en US$29.500", señaló Edul Patel, cofundador y director ejecutivo en la criptoempresa Mudrex.

Por otro lado, el dominio de BTC también registra niveles máximos, rozando el 50% según reveló Coinmarketcap, el sitio especializado en seguimiento de precios de criptoactivos. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy lunes 26 de junio

Ethereum (ETH), por su parte, registró pérdidas levemente mayores a las de Bitcoin, puesto que el precio bajó por 1,9% para ubicarse alrededor de los u$s 1.881. 

En cuanto a las principales altcoins (los tokens alternativos a Bitcoin), estas también evidenciaron recortes:  BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 237,75; Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,288289; y Solana (SOL) a u$s 16,95.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.