Ciberseguridad

ALERTA clientes de esta famosa billetera virtual: así están saqueando todas las tarjetas

Los estafadores se aprovechan de la popularidad de PayPal para llevar a cabo diferentes tipos de fraude.

PayPal es una de las plataformas de pagos en línea más populares del mundo, con influencia en más de 200 países. Ahora, sin embargo, también es el objetivo de los ciberdelincuentes, que cada vez encuentran maneras más ingeniosas para hacerse de datos ajenos. 

Cyber Magazine, el portal especializado en noticias de ciberseguridad, recientemente reveló las operaciones delictivas vinculadas a Paypal que más frecuentaron en lo que va del 2023. A continuación, todos los detalles. 

Estafas en PayPal: cuáles son las más comunes

En primer lugar, una de las maniobras más clásicas a las que acuden los estafadores es la de suplantación de identidad por mensaje o correo electrónico. 

Los delincuentes se contactan con la víctima haciéndose pasar por la plataforma de pagos y alertan sobre un supuesto problema en la cuenta del usuario. Para remediarlo, los clientes deberán proporcionar información confidencial que eventualmente los agentes maliciosos usarán a su favor. 

En línea con la falsa identidad, los ciberdelincuentes también se contactan para ofrecer promociones tentadoras, para las cuales se le solicita al usuario iniciar sesión en una página fraudulenta si desean recibir el beneficio. 

Los victimarios incluso le pueden hacer creer al cliente que ganó una importante suma de dinero, pero que debe enviar un pequeño monto como anticipo a través de PayPal para concretar el premio. Una vez hecho esto, los estafadores desaparecen sin devolver un centavo. 

Los fraudes llegan al punto de crear organizaciones benéficas falsas y solicitar donaciones a través de la app de pagos. Por todos estos motivos, es importante que las personas tomen recaudos a la hora de efectuar transacciones/operaciones financieras por PayPal.

Temas relacionados
Más noticias de estafa

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.