Inversiones

Se acabó la fiesta para Bitcoin y cripto: la revelación que golpeó todos los precios

Después de días consecutivos al alza, Bitcoin marcó la baja pero sostuvo su marca por encima de los u$s 30.000.

En esta noticia

Este miércoles por la mañana, el mercado de las criptomonedas vio una interrupción en su racha alcista y la capitalización global de los tokens cayó por un 1% en las últimas 24 horas. 

Este revés podría ser consecuencia de un enfriamiento en el impulso institucional que llevó a Bitcoin (BTC) a superar los u$s30.000 la semana pasada. Concretamente, las diversas solicitudes de fondos cotizados (ETF) de BTC al contado por parte de gigantes financieros causó que el activo alcanzara un máximo de hace meses. Sin embargo, el furor empresarial parece haberse disipado

Esque ahora los inversores caen en la cuenta de que cualquier aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) podría demorarse meses en llegar después de la euforia inicial.

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy miércoles 28 de junio

Fuente: Coingecko.

Tras un fallido repunte por encima de los u$s 31.000 el 23 de junio, el precio de Bitcoin cayó hasta consolidarse por encima del umbral de los u$s 30.000  por quinto día consecutivo.

Al momento de escribir esta nota, la criptomoneda más relevante del mercado opera a u$s 30.336, lo que supone un desliz del 1,1% en 24 horas. En los últimos 7 días, sin embargo, la cripto acumuló un alza del 5,1%.

"Bitcoin enfrenta una resistencia significativa alrededor del nivel de $31 000 en el gráfico diario. Las velas neutrales como dojis y spinners indican un sentimiento alcista menguante y un posible agotamiento entre los compradores, lo que sugiere una corrección de precios menor. El soporte inmediato se encuentra cerca de u$s 29.600, seguido de u$s 28.250 y u$s 26.750", señaló Sathvik Vishwanath, cofundador y director ejecutivo del exchange Unocoin.

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy miércoles 28 de junio

Ethereum (ETH), por su parte, también registró leves recortes en su precio esta mañana; la segunda criptomoneda más importante del mercado cayó por un 1% en las últimas 24 horas.

El token perdió la marca de los u$s 1.900 y se ubicó alrededor de los u$s 1.862. Tanto su volumen de comercialización (-9,37%) como su capitalización de mercado (-1,04%) cayeron de acuerdo a los datos de Coinmarketcap, el sitio especializado en el seguimiento de precios de los criptoactivos. 

Temas relacionados
Más noticias de Cripto

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.