Para ahorristas

Para ganarle al plazo fijo: en qué invertir para tener ganancias en dólares y al precio blue

Estas cuatro criptomonedas son más seguras que el dólar y mejor opción que el plazo fijo.

Las criptomonedas son una inversión arriesgada actualmente, ya que su gran fluctuación de precios puede generar tanto grandes ganancias como pérdidas importantes en cuestión de horas. Pero existe una alternativa segura que ofrece la accesibilidad de las criptos con un 10% de retorno asegurado: las stablecoins.

Sucede que las monedas estables son un criptoactivo basado en blockchain que tiene como principal función tener su valor atado a una cotización específica (monedas fiats de algún país o alguna commodity en la mayoría de las ocasiones) por lo que su precio varía poco.

El nuevo negocio al que apuesta Argentina y donde solo compite con Sudáfrica

La empresa Ualá busca empleados para incorporar ya mismo: qué piden y cómo mandar el CV

A continuación explicamos como, mediante simplemente ahorrar en estas criptomonedas, se pueden obtener rendimientos de hasta el 10% anual sin prácticamente ningún riesgo.

Cuáles son las mejores stablecoins para invertir

Con todo esto en mente, lo primero que se debe entender es cuáles son las mejores criptomonedas estables para invertir a día de hoy. Para esto, es necesario considerar diferentes factores de seguridad del proyecto y liquidez de sus activos.

Y es que tras la crisis de Luna/Terra, donde desapareció totalmente la valuación de una de las stablecoins más importantes del mundo, se volvió vital analizar el proyecto de moneda estable antes de invertir.

Es así como se puede recomendar principalmente cuatro proyectos que muestran estabilidad, reservas auditadas y una plan solido de inversión: Tether (USDT), USDCoin (USDC), Binance Coin (BUSD) y Pax Gold (PAXG).

Las primeras tres son monedas estables atadas al dólar que demostraron una gran capacidad de paridad a pesar de las distintas crisis en el mercado, algo que les permitió entrar en el top 10 de monedas con mayor volumen de mercado en el mundo.

La estafaron, le vaciaron la cuenta y ahora obligan al banco a pagar indemnización

Netflix: la película que se filmó en un country de Canning y arrasa en la plataforma 

Por otro lado, PAXG es una moneda estable atada a dólar que tiene sus activos auditados y con sustento en las reservas de oro físico guardados en bóvedas de la empresa Brinks.

Cómo obtener rendimientos con stablecoins

En cuanto a la forma de obtener rendimientos utilizando stablecoins, la forma más fácil es por medio de los mecanismos de staking que ofrecen algunas plataformas digitales.

Estos se centran en congelar el uso de activos particulares por un tiempo para obtener a cambio rendimientos de 10% o más, funcionando de forma similar a los mecanismos de inversión tradicionales de bancos e instituciones financieras.

Generalmente se ofrecen estos servicios en exchanges con sistemas P2P (peer-to-peer), ya que en los tradicionales no se suelen arriesgar a congelar los fondos de sus clientes -aunque esto varía de empresa en empresa-.

Cabe destacar que este tipo de inversión también es arriesgada, ya que una devaluación del proyecto puede generar pérdidas totales de la inversión -cómo lo sucedido con aquellos que apostaron por el Protocolo Anchor de la Fundación Luna-.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios