Inversiones

Las 10 mejores criptomonedas para invertir hoy mismo: cuáles son y cuánto salen

Estas diez criptomonedas están al alza junto con el resto del mercado. A continuación están los detalles de cómo funcionan.

Las criptomonedas están actualmente en un periodo alcista donde su precio parece no tener techo, por lo que muchas personas se preguntan si tiene sentido comenzar a invertir ahora.

Y es que, tras un periodo de bajas constantes, las criptos son una opción de inversión interesante para muchas personas que buscan poder obtener ganancias a mediano y largo plazo.

Inventó la primera red social argentina y ahora su nueva empresa ayuda a otros a darle a los empleados lo que más piden: cuál es el negocio

Un empresario pampeano compró dólar blue por WhatsApp, lo estafaron y le robaron $ 1 millón

Con esto en mente, a continuación traemos diez criptomonedas que llamaron la atención en las últimas semanas y podrían ver aumentos interesantes en sus precios.

Decentraland

En primer lugar está Decentraland (MANA), una criptomoneda perteneciente a la plataforma de realidad virtual con el mismo nombre que es utilizada por sus usuarios para crear, utilizar y vender contenidos y aplicaciones. La misma también sirve como moneda de cambio para comprar, vender y monetizar parcelas (en forma de NFT) en el videojuego.

Decentraland se define como un metaverso sin límites.

Actualmente, muchos usuarios de Decentraland obtienen beneficios de su terreno a través del alquiler, la publicidad y las actividades patrocinadas, además de utilizarlo como una salida creativa.

Polygon Matic

Polygon Matic (MATIC) es un token que utiliza un sistema Proof-of-Stake (PoS) y la conectividad Commit Chain para ayudar a escalar la red Ethereum. El objetivo es resolver las ineficiencias que pueden obstaculizar la adopción más generalizada de la tecnología blockchain.

Waves

Waves (WAVES) es el candidato más reciente para destronar al Bitcoin y a Ethereum como las principales plataformas blockchain del mercado. Se destaca por la facilidad con la cual se pueden desarrollar Dapps y contratos inteligentes, así como para lanzar tokens de criptomonedas personalizados, utilizámdo una variación del mecanismo PoS llamado leased proof-of-stake (LPoS).

Chiliz

Chiliz (CHZ) es un proyecto que promueve la asociación del ecosistema cripto con el mundo del fútbol, habiendo acordado hasta el momento con clubes como el Manchester City, el Barcelona y el PSG. 

Chiliz (CHZ) promueve la asociación del ecosistema cripto con el mundo del fútbol.

El objetivo del token es servir como conexión entre fanáticos y sus equipos favoritos, algo que se logra por medio del token nativo de la red que se utiliza para hacer compras a través de la plataforma nativa de Chiliz.

Filecoin

Filecoin (FIL) tiene actualmente el récord de la mayor preventa en la historia de las criptomonedas, luego de recaudar durante su ICO (oferta inicial de monedas) en 2017 unos u$s 205 millones. 

WhatsApp: el truco infalible para saber si otra persona espía tus conversaciones 

Ya tienen fecha de llegada los "anti grupos" de WhatsApp: cómo se usan y para qué sirven

Actualmente se sitúa como la 38ª criptomoneda más grande del mundo, acumulando una capitalización de mercado de casi u$s 2000 millones según datos de CoinMarketCap.

Avalanche

Avalanche (AVAX) es una blockchain de capa uno que funciona como plataforma para aplicaciones descentralizadas y redes personalizadas, con varios especialistas asegurando que es uno de los tres rivales más importantes de Ethereum.

Su objetivo es tener una producción de hasta 6500 transacciones por segundo sin comprometer la escalabilidad de la red, algo que superaría ampliamente al resto de la competencia.

Ripple

Ripple (XRP) es una plataforma que proporciona pagos en tiempo real con transacciones extremadamente rápidas, facilitando las transferencias de dinero entre varias monedas y siendo considerada como la opción de liquidación más eficiente para las instituciones financieras para los flujos interbancarios.

Shiba Inu

Shiba Inu (SHIBA) fue creado por una persona anónima llamada Ryoshi como una burla a la mememoneda Dogecoin (DOGE), pero rápidamente ganó tracción por sí mismo hasta encontrarse entre las 20 criptomonedas más importantes por capitalización de mercado. 

Solana

Solana (SOL) es otro de los proyectos que busca destronar a Ethereum. En este caso se utiliza un código abierto altamente funcional que se basa en la naturaleza sin permisos de la tecnología blockchain para proporcionar soluciones financieras descentralizadas (Defi)

Solana es una cripto que muestra un crecimiento interesante.

Aunque la idea y el trabajo inicial del proyecto se idearon en 2017, no fue hasta marzo de 2020 que la Fundación Solana (con sede en Ginebra, Suiza) realizó el lanzamiento oficial.

Cardano

Cardano (ADA), la tercera de las principales criptomonedas que buscan destronar a Ethereum, fue fundada en 2017. Su nombre surge del filosofo italiano del siglo XVI Gerolamo Cardano, mientras que su token nativo ADA toma su nombre de la matemática del siglo XIX Ada Lovelace, considerada como una de las primera programadora de ordenadores del mundo.

Investigar antes de comprar

Cabe destacar que, antes de realizar una inversión en criptoactivos es importante hacer una investigación profunda de los mismos para determinar si realmente son una opción conveniente.

Las criptomonedas listadas en esta lista funcionan únicamente como referencia para iniciar esta búsqueda, pero no como consejo de inversión directo a realizar sin informarse correctamente sobre su funcionamiento.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios