Por culpa de la crisis

La inversión de Galperin que salió mal y le podría hacer perder u$s 5 millones: cuál fue su error

Marcos Galperín apostó por este activo en marzo del año pasado y por ahora solo muestra números rojos. ¿Qué pasó?

Mercado Libre apostó en el primer trimestre del 2021 por el negocio del Bitcoin. El gigante del ecommerce invirtió en total u$s 7.800.000 y decidió comenzar a permitir la comercialización de criptomonedas por medio de su plataforma en Brasil.

Y mientras que en el momento parecía una buena inversión -en noviembre del año pasado llegó a su cotización récord de u$s 67.000-, la actual crisis del mercado apunta a un escenario preocupante.

Disney busca empleados en Argentina y paga hasta $ 400.000: qué piden y cómo postularse

Motorola vs Samsung: el gigante tecnológico surcoreano pierde terreno en el mercado de los smartphones

Con esto en mente, a continuación compartimos un cálculo con las pérdidas que tendría Mercado Libre si decidiera liquidar con la cotización actual sus inversiones en criptomonedas.

cuánto perdió mercado libre por invertir en bitcoin

Mercado Libre anunció oficialmente la compra de Bitcoin como forma de resguardo frente a la fuerte inflación que se vive tanto en Argentina como a nivel mundial (Estados Unidos tiene récord inflacionario este año) en marzo del 2021.

En ese momento, Bitcoin cotizaba unos u$s 58.000 por lo que la inversión de u$s 7.800.000 representó la compra de 134 bitcoins aproximadamente. Si en el punto más alto, cuando Bitcoin cotizó u$s 67.000, desde Mercado Libre hubieran decidido liquidar la inversión, la guanacia total habría sido de u$s 1.178.000.

Cómo funciona la app para calcular impuestos y pagos usando criptomonedas

Empezó con $ 500 y trabajando desde el altillo de su casa: hoy tiene 1400 vendedores y 60 empleados

En cambio, si decidiesen vender todas sus tenencias en criptomonedas actualmente (con Bitcoin cotizando u$s 20.000) entonces verían pérdidas de u$s 5.120.000, lo que representa aproximadamente el 65% de la inversión inicial.

Qué otras empresas Argentina invirtieron en criptomonedas

Cabe aclarar que Mercado Libre no es la única empresa que siguió el ejemplo de Tesla y buscó resguardar parte de su capital invirtiendo en Bitcoin u otras criptomonedas.

El caso más conocido es el de Globant, que invirtió u$s 500.000 en Bitcoin durante mayo del 2021 cuando -cuando la criptomoneda cotizaba en torno a los u$s 38.000-.

Se trata de una pérdida un poco menor en comparación con la situación de Mercado Libre, pero que no deja de ser totalmente contraria al objetivo que se buscaba cuando se realizó la inversión inicial (de mantener el valor del capital contra al inflación).

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • JLR

    Jorge Luis Reyna

    Hace 9 segundos

    Perdón, pero la compra de BTC no es transaccional, es reserva... seria lo mismo que comprar ORO, otras acciones y que todas estan abajo a valores similares de BTC, y todas tienen techo menos BTC a largo plazo. BTC tiene 21millones de unidades maximas pero todo lo demas es de emision sin limite... estonces en el largo plazo que es reserva de valor??

    0
    0
    Responder