Inversiones

Invertir en Mercado Libre y Globant fue peor inversión que Bitcoin: cayeron más de 40%

MercadoLibre y Globant no lograron superar la crisis y cayeron más que las criptomonedas en lo que va del año.

El mundo de las criptomonedas se encuentra en una de sus peores crisis tras la caída del par Luna/Terra, Bitcoin perdió casi un 25% de su valor en el último mes, pero a pesar de eso sigue siendo más rentable que una inversión que parecía tener ganancias aseguradas: los unicornios argentinos.

El ejemplo más claro son MercadoLibre (MeLi) y Globant, dos empresas que perdieron más del 40% de su valuación en estos cinco meses que pasaron del 2022 contra el 37% que cayó Bitcoin en el mismo periodo.

Escaparse de la ciudad: cuáles son los countries más caros y dónde están las oportunidades más baratas

Mi Pieza 2022: ANSES entrega Certificados de Vivienda Familiar en un operativo presencial

Esto se debe principalmente a dos factores: la actual crisis en el mercado bursátil Nasdaq y la devaluación que sufren los activos argentinos por la situación económica del país.

El primero es un efecto que se vio replicado en la bolsa de Estados Unidos desde que empezó el año. En promedio los grandes tecnológicos cayeron un 30% desde noviembre del 2021, por lo que no sorprende que los dos unicornios argentinos tengan aún peores rendimientos.

cómo le fue a los unicornios argentinos en lo que va del año

Si se analiza su cotización teniendo en cuenta los últimos cinco meses, se puede ver como MercadoLibre cayó un 40% para posicionar su valor en u$s 800 por cada acción

Este fue el rendimiento de MercadoLibre en lo que va del año.

Globant por su parte cayó un 35% y dejó su valor por acción en u$a 196. Esto pone el valor de las compañías en u$s 36.000 en el caso de MeLi (unos u$s 30.000 por debajo de su valor a principio de año) y u$s 7400 en Globant (unos u$s 5400 menos que su valor en diciembre).

Miguel Ángel Broda anticipó el piso de inflación para 2023 y acusó al Gobierno de "mala praxis económica"

Wado de Pedro, articulador entre el ala K y el Presidente, desembarcó con Grabois en Tucumán

Cómo le fue a las criptomonedas en lo que va del año

 En cuanto al mercado de las criptomonedas, si se toma a las dos principales criptos que hay en el mercado (Bitcoin y Ethereum) se puede ver como los rendimientos son similares y un poco más favorables para las criptomonedas.

Cómo ya se mencionó, Bitcoin pasó de cotizar unos u$s 48.000 a principio de año a u$s 30.000 actualmente, lo que representa una caída del 38% aproximadamente, mientras que Ethereum cayó de los u$s 3800 a u$s 17000, lo que representa una pérdida del 42% de su valor.

Así fue el rendimiento del Bitcoin en lo que va del año.

En cambio, si se va a otro tipo de altcoins como Solana o Cardano, se puede ver como en lo que va del año se perdió aún más valor (Solana perdió el 50% de su cotización tan solo durante la última crisis cripto de este mes).

En otras palabras, mientras que las acciones de los unicornios argentinos perdieron contra las principales criptomonedas a pesar del crash cripto, cuando se los compara con el mercado en general se ve que sus rendimientos no fueron tan negativos. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios