Mercados

Las acciones de Globant se desplomaron en Wall Street tras el hackeo

La empresa tecnológica lideró las caídas de las acciones argentinas en Estados Unidos luego de sufrir un ataque cibernético

Las acciones de Globant se desplomaron este miércoles en Wall Street. La empresa argentina de servicios de software registró una caída del 10%, tras el hackeo que sufrió la compañía y en un contexto en el que las grandes tecnológicas cerraron retrocedieron en el mercado estadounidense.

El ataque hacker de Lapsus$ que hundió la acción de Globant

Lo mismo ocurrió con la cotización del Certificado de Depósito Argentino (Cedear) correspondiente a esta compañía. Al estar atado a los precios de las acciones de la misma en el mercado estadounidense, el valor de este activo cerró la jornada con un descenso de poco más del 10 por ciento

En general, las acciones argentinas cerraron dispares en Nueva York. Las principales bajas se dieron en las tecnológicas, lideradas Globant (-10%) y Mercado Libre (-3,7%), y las mayores subas fueron las de Telecom (4%) y Transportadora de Gas (3,3%). El S&P Merval, en tanto, subió 1 por ciento.

En cuanto a renta fija, los bonos argentinos en dólares que rigen bajo legislación extranjera cerraron con avances entre 0,27% y 0,90% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras que el riesgo país registró un leve descenso de seis puntos básicos y terminó la jornada en 1724

WALL STREET, EN ROJO


Las principales acciones estadounidenses cerraron este miércoles en rojo. De este modo, cortaron con la racha de cuatro jornada consecutivas en alza, debido a los pocos indicios de avances en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania y con el mercado atento a las decisiones de la Reserva Federal.

Las fuerzas militares rusas bombardearon la periferia la capital de Ucrania y una ciudad situada en el norte de ese país. Esto ocurrió apenas un día después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se había comprometido a reducir los ataques en estas dos zonas de Ucrania.

Entre los principales índices de la plaza estadounidense, la jornada finalizó con bajas en el Dow Jones (0,19%), S&P 500 (0,63%) y Nasdaq (1,21%). En Europa, el índice Euro Stoxx registró un descenso de 1,08%. En Rusia, el MOEX y el RTS anotaron repuntes del 4,34% y 7,67%, respectivamente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.