Criptomonedas

Cómo funciona la app para calcular impuestos y pagos usando criptomonedas

Cómo calcular los impuestos y pagos pero usando criptomonedas.

Uno de los problemas estructurales de la economía Argentina es la inflación, llega fin de mes y nos damos cuenta de que terminamos trabajando el doble de tiempo del mes anterior y nuestro sueldo es el mismo o menos.

La inflación genera una distorsión en el ingreso de los consumidores, de esta forma es como cada vez es más complicado poder llegar a fin de mes manteniendo la misma ganancia que el mes anterior.

Las criptomonedas han llegado planteando un nuevo esquema de ingresos, donde el consumidor podrá invertir y ver una ganancia mayor a la de la inflación o al menos mantener inversiones estables en monedas que no se deprecian con el paso del tiempo.

Ahorrar en dólares, comprar acciones o depósitos en plazos fijos ya no son una solución para los consumidores del mercado argentino.

Asimismo son muchas las dudas que surgen por parte de los usuarios al momento de tener que pagar impuestos, algunas de las preguntas más comunes que suelen surgir son:

¿Cuánto tengo que pagar de impuestos?

¿Qué tipo de impuestos debo pagar?

¿Estoy alcanzado por Bienes Personales o Ganancias?

De esta forma es como llega la época del año donde los contribuyentes deben afrontar sus obligaciones fiscales y la AFIP comienza a realizar modificaciones en las distintas normativas vigentes generando aún mayor confusión dentro del mercado tradicional.

Si mezclamos la ansiedad generada por la pérdida de valor debido a la inflación y por el pago de impuestos, podremos ver que el consumidor promedio en la Argentina sufre de niveles de estrés elevados por causa de estos 2 factores entre los meses de mayo y julio.

Frente a estas dos grandes problemáticas es como llega una nueva y práctica solución brindada por la fintech Krypto Ledgers.

Krypto Ledgers es una fintech chilena, la cual le facilita al usuario poder saber cuánto tiene que pagar de impuestos conforme las operaciones que haya realizado desde Mineria, Compra/Venta o simplemente recibir sueldos en criptomonedas.

La ventaja más aprovechada por los usuarios es el de tener a mano sus ganancias exactas para determinar el valor final de su declaración de renta, pero también tenemos portafolio que permite saber al usuario el porcentaje de ganancia que tendría en cada una de sus monedas, conectar por API los exchanges disponibles y tener una visión general de su portafolio.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios